Esteban Loaiza comparecerá hoy ante corte de California

El ex beisbolista Esteban Loaiza comparecerá este miércoles ante una corte en California para ser procesado por cargos de narcotráfico.

El ex jugador de Grandes Ligas, elegido en dos ocasiones para el Juego de Estrellas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, está acusado de traficar 20 kilos (44 libras) de una sustancia que se sospecha que es cocaína.

Loaiza fue arrestado el viernes, después que oficiales de San Diego detuvieron su vehículo, un Mercedes Benz 2010, por una infracción de tránsito y encontraron un compartimiento secreto usado por narcotraficantes.

Después consiguieron una orden de allanamiento para una casa que alquilaba en Imperial Beach en Chulavista, donde hallaron la droga, por lo que fue ingresado al South Country Regional Center, en San Diego, California.

Loaiza, de 46 años, jugó con varios equipos en las mayores entre 1995 y 2008, y devengó salarios por unos 43 millones de dólares en 14 temporadas.

En caso de ser hallado culpable, el ex beisbolista podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel.

Las autoridades dijeron que el arresto fue parte de una pesquisa sobre narcotráfico, pero no dieron más detalles sobre cómo se involucró el ex astro del beisbol.

De inmediato no se supo si Loaiza contrató un abogado. El lanzador permanecía detenido con una fianza de 200 mil dólares.

Nacido en Tijuana, Loaiza también incursionó en el mundo de la farándula cuando se casó con la cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera.

La llamada “Diva de la Banda” era considerada como la mujer más exitosa del estilo grupero. Vendió más de 15 millones de discos y fue una estrella de reality hasta su muerte en un accidente de avión en 2012.

Rivera había pedido el divorcio poco antes de su muerte, después de dos años de casado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.