Enfrentamiento entre Ricardo Anaya y PGR llega al Senado

El enfrentamiento entre Ricardo Anaya y la Procuraduría General de la República llegó al Senado de la República.

Las bancadas de los partidos del Frente Ciudadano por México (PAN y PRD) y del PRI llevaron el tema de las acusaciones contra el candidato presidencial a la tribuna, publicó Reporte Índigo.

La bancada del PRI presentó un punto de acuerdo en el que pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se asegure de que Ricardo Anaya ha cumplido con sus obligaciones fiscales, pues se presume que no hay concordancia entre su estilo de vida y sus ingresos.

“Diversos medios de comunicación han documentado cómo el estilo de vida Ricardo Anaya Cortés y de su familia no corresponde con sus ingresos dados a conocer en su declaración patrimonial y fiscal; peor aún, han hecho de conocimiento público como durante los últimos años se ha hecho de diversos inmuebles y propiedades, entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, cafeterías y plazas comerciales que ascienden a más de 308 millones de pesos”, acusaron los priistas.

Los legisladores recordaron que la empresa Manhattan Master Plan Development, propiedad de Manuel Barreiro —a quien Ricardo Anaya vendió una nave industrial en 53.7 millones de pesos— se dio de alta con un capital de 10 mil pesos y cuenta con dos socios sin perfil empresarial, con domicilio en un terreno baldío de la ciudad de Querétaro.

“Durante esta compra-venta, presuntamente Ricardo Anaya Cortés tuvo conocimiento de que para su adquisición se conformaría y utilizaría una red de empresas fachada para triangular los recursos por múltiples países como Canadá, Suiza y Gibraltar, además de otros paraísos fiscales a fin de ‘no dejar rastro’ del origen de dichos presupuestos'”, acusaron los legisladores del tricolor.

En respuesta, senadores de los partidos del Frente, PAN, PRD y MC (este último sin representación en el Senado) presentaron puntos de acuerdo para pedir que Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de a PGR, sea sometido a juicio político.

Adriana Dávila, senadora del PAN, llamó la atención sobre los ataques contra Anaya cuando éste se consolida en el segundo lugar en las encuestas, por lo que esto beneficia no al PRI, sino a Andrés Manuel López Obrador.

“Las instituciones de ninguna manera deben ser utilizadas de esta manera. En el caso de la PGR debiera ser utilizada para  resolver casos como los de Oceanografía, Tlatlaya, la Casa Blanca, Nochixtlán, OHL, el socavón del Paso Express y La Estafa Maestra”, indicó.

“Arturo Elías Beltrán hoy es el dirigente de la guerra sucia del PRI en contra de Ricardo Anaya. Lo que hacen es utilizar de forma facciosa el poder que genera la PGR con fines políticos basados en la calumnia y el miedo. A esto se le llama terrorismo electoral”, sentenció Dávila.

Al reclamo se unió también la senadora Martha Tagle, quien pidió en otro punto de acuerdo la destitución de Elías Beltrán de la PGR.

“El actual ‘Procurador’ ha demostrado que no cumple con el perfil, ni la experiencia necesaria para hacer frente a las responsabilidades inherentes al cargo, así como a los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, disciplina y respeto a los derechos humanos, que la misma Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República mandata”, acusa Tagle.

Por ello, la senadora pide al presidente Enrique Peña Nieto que destituya a Elías Beltrán, “debido a las declaraciones y la manera de proceder que pone en grave riesgo la actuación de la Procuraduría General de la República en tiempos electorales”.

Los senadores del PAN también pidieron al Ejecutivo y a la Auditoría Superior de la Federación a informar cuál es el estatus de solventación de las observaciones sobre presuntos desvíos que se hicieron en el informe de la Cuenta Pública del 2016.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com