Emboscan y matan a tres militares que custodiaban rancho de priista asesinado en Guerrero

 

Al menos tres militares asesinados, tres heridos y otros tres desaparecidos fue el saldo de una emboscada realizada la noche del martes por un grupo armado contra un convoy de soldados del 34 Batallón de Infantería que se desplazaban en camionetas particulares en la parte serrana del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, en Guerrero.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal castrense se encontraba resguardando el rancho El Pozo, ubicado en el poblado de Monte Grande, propiedad de la familia del candidato del PRI a diputado local por la región de Tierra Caliente, que ayer fue encontrado ejecutado en la zona urbana de Ciudad Altamirano, Abel Montufar Mendoza, indican los reportes oficiales, dio a conocer Proceso.

El parte oficial indica que cerca de las 23:00 horas, los soldados que resguardaban la propiedad privada de la familia Montufar, recibieron el reporte de “la presencia de hombres armados en las inmediaciones del rancho El Pozo”.

“Al arribar al lugar de la coordenada, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos, dejando un saldo de tres militares muertos, tres más heridos y tres se encuentran desaparecidos”, indica el boletín oficial.

Los mismos informes refieren que los soldados viajaban a bordo de “camionetas particulares sin placas”,  entre ellas una Nissan azul, modelo Fontier y no en patrullas oficiales del Ejército.

Los soldados asesinados del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, fueron identificados como el teniente Pedro Chávez González; sargento segundo, Patricio García Hernández, y el cabo Raúl Bernal.

Mientras que los heridos son: los cabos Ofelio Cruz Pérez y Juan Guadalupe Balleza, así como el soldado razo Lenin Ocaña de la Cruz.

Mientras que los soldados reportados como desaparecidos son el cabo, Apolonio Noriega Tinoco y los soldados Edgar Daniel Vázquez Murga y Juan Rivera Reyes.

Las autoridades castrenses anunciaron un operativo en la zona para tratar de ubicar al grupo agresor y localizar a sus compañeros desaparecidos.

Incluso, advierte que realizan la búsqueda de personas heridas en hospitales del municipio de Huetamo, Michoacán, lugar vecino de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com