Demandan vecinos obras en arroyo en colonia del sur de Culiacán

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero solicitaron esta mañana a autoridades del Ayuntamiento de Culiacán mantenimiento de un canal en las inmediaciones de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio.

El 24 de julio de 2016, una mujer fue arrastrada por la corriente que genera el canal con las lluvias, y ante la proximidad de la temporada de aguas, vecinos del sector y padres de familia de la primaria temen otro incidente.

Después de una breve manifestación en el Ayuntamiento, los vecinos de la colonia fueron recibidos por el Secretario Paulino Rojo Mendoza, quien a su vez los canalizó con el director de Obras Públicas.

El arroyo al que hacen referencia los vecinos se ubica a un costado de la primaria, entre el acotamiento y la prolongación de la avenida Álvaro Oregón, al sur de la ciudad. En esa área desembocan aguas que corren desde lo alto de la avenida por lo que en temporada de lluvias el caudal se vuelve muy fuerte.

Los manifestantes fueron acompañados por el presidente del Partido Sinaloense, Serapio Vargas, y el director de la primaria del turno vespertino, José Guadalupe Duarte.

 

“Nos dieron fecha para el próximo lunes para comenzar con la construcción del puente y el entubado de esa parte del canal”, explicó el director José Guadalupe Duarte.

“Lo que era hoy un reclamo se convirtió en un agradecimiento por atender nuestras demandas porque lo que hacen hoy estas madres de familia representa una lucha y es necesario que esta obra arranque”, añadió.

En el municipio desde el mes de marzo comenzaron los trabajos de aseo y desazolve de canales por parte de la Gerencia Municipal y del departamento de Aseo y Limpia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.