Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

JAIME GARCÍA. Dice adiós a los diamantes.

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más.

El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol.

“He estado lesionado toda mi carrera, hasta el momento que llegué aquí, mi cuerpo no ha querido funcionar de la mejor manera.

“Estoy muy agradecido con Dios y mi familia, mis papás y mis hermanas, así como con tantas personas que han estado ahí y a todas las organizaciones de Estados Unidos. Lo que he logrado nunca me lo pude haber imaginado, desde hace 14 años ya sentía mucho dolor en mi brazo”, comentó el pelotero en rueda de prensa.

En 10 años de carrera en las Grandes Ligas tuvo dos aperturas en la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis ante los Rangers de Texas, donde se llevó el título junto a sus compañeros. Se convirtió en apenas el segundo pitcher mexicano en abrir un juego en ese escenario, el primero fue Fernando Valenzuela.

“No pude haber pedido una mejor carrera. Soy una persona que a través de las lesiones y a través de estar solo, sufrí de ansiedad, depresión, por el dolor y desgaste físico, pero ahora estoy más que agradecido por esos momentos, ya que me han ayudado a tener otra perspectiva”.

Los Naranjeros de Hermosillo le abrieron las puertas al zurdo para ser su último equipo profesional, en la actual temporada de la LMP. Regresó al lugar donde inició en la pelota de paga en 2006 cuando apenas tenía 19 años.

Fueron seis equipos en los que jugó en las Grandes Ligas, iniciando con Cardenales de San Luis (2008-2016), Bravos de Atlanta (2017), Mellizos de Minnesota (2017), Yankees de Nueva York (2017), Azulejos de Toronto (2018) y Cachorros de Chicago (2018).

 

Su proyecto a futuro

Estos últimos cuatro años el tamaulipeco permaneció en el beisbol con el motivo de seguir produciendo para apoyar a personas de escasos recursos en su país.

La convicción de Jaime García es estudiar para desarrollarse académicamente, tiene en mente la carrera de psicología y le gustaría escribir un libro. Además en los últimos años ha impulsado diversas fundaciones en México.

“Mi identidad no tiene nada que ver con el beisbol, mi identidad es servir a Dios y a las personas”, comentó.

García no se visualiza como coach o directivo en ningún equipo profesional, su propósito es dedicarse a sus proyectos altruistas en su país.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Encuentran cadáver en la colonia Los Mezcales

  Un hombre fue localizado sin vida y colgado de un árbol en una ladrillera de la colonia Los Mezcales al norte de Culiacán. El cuerpo fue hallado a las 14:30 horas y se presume que presentaba golpes, pero dicha información no fue confirmada. Personas que laboran en el sitio, reportaron la presencia del cadáver y […]

Hallan cuerpo dentro de una maleta en un barco en Mazatlán

Localizan a sujeto asesinado en el fraccionamiento Perisur

Atacan a BOMU en Angostura; hay un civil muerto

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com