JAVIERVALDEZCONTEO 702

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

JAIME GARCÍA. Dice adiós a los diamantes.

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más.

El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol.

“He estado lesionado toda mi carrera, hasta el momento que llegué aquí, mi cuerpo no ha querido funcionar de la mejor manera.

“Estoy muy agradecido con Dios y mi familia, mis papás y mis hermanas, así como con tantas personas que han estado ahí y a todas las organizaciones de Estados Unidos. Lo que he logrado nunca me lo pude haber imaginado, desde hace 14 años ya sentía mucho dolor en mi brazo”, comentó el pelotero en rueda de prensa.

En 10 años de carrera en las Grandes Ligas tuvo dos aperturas en la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis ante los Rangers de Texas, donde se llevó el título junto a sus compañeros. Se convirtió en apenas el segundo pitcher mexicano en abrir un juego en ese escenario, el primero fue Fernando Valenzuela.

“No pude haber pedido una mejor carrera. Soy una persona que a través de las lesiones y a través de estar solo, sufrí de ansiedad, depresión, por el dolor y desgaste físico, pero ahora estoy más que agradecido por esos momentos, ya que me han ayudado a tener otra perspectiva”.

Los Naranjeros de Hermosillo le abrieron las puertas al zurdo para ser su último equipo profesional, en la actual temporada de la LMP. Regresó al lugar donde inició en la pelota de paga en 2006 cuando apenas tenía 19 años.

Fueron seis equipos en los que jugó en las Grandes Ligas, iniciando con Cardenales de San Luis (2008-2016), Bravos de Atlanta (2017), Mellizos de Minnesota (2017), Yankees de Nueva York (2017), Azulejos de Toronto (2018) y Cachorros de Chicago (2018).

 

Su proyecto a futuro

Estos últimos cuatro años el tamaulipeco permaneció en el beisbol con el motivo de seguir produciendo para apoyar a personas de escasos recursos en su país.

La convicción de Jaime García es estudiar para desarrollarse académicamente, tiene en mente la carrera de psicología y le gustaría escribir un libro. Además en los últimos años ha impulsado diversas fundaciones en México.

“Mi identidad no tiene nada que ver con el beisbol, mi identidad es servir a Dios y a las personas”, comentó.

García no se visualiza como coach o directivo en ningún equipo profesional, su propósito es dedicarse a sus proyectos altruistas en su país.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, originarios de Oaxaca fueron rescatados esta tarde del mar, en la playa La Tambora de Escuinapa. Los menores fueron identificados comon Andrés“N” de 15 años, Alicia “N” de  15 años de edad,  Paulina “N” de 21 años y  Lucía “N”  de 13 años, ésta ultima  fue trasladada […]

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Matan a sujeto en La Campana

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com