Dos empresas que triangularon recursos para el ‘Bronco’ son proveedoras del gobierno de NL

 

Dos empresas investigadas por el INE por triangular recursos a la campaña de Jaime Rodríguez el Bronco, están registradas como proveedoras del Municipio de García, del que han recibido pagos por al menos un millón de pesos.

De acuerdo al diario Reforma, La cifra podría ser superior porque la Administración del Alcalde independiente César Valdés, ex secretario particular del Bronco, no ha publicado los pagos que ha realizado en los últimos cuatro meses.

Según las relaciones de gasto disponibles del Municipio, éste le ha comprado a Comercializadora Zelcy “diversos insumos” y a Dyjoma la ha contratado para prestar servicios, en ambos casos para programas sociales.

Las dos compañías, constituidas en Monterrey en 2014, forman parte de la investigación del INE sobre el origen de los recursos usados por Rodríguez para recabar firmas en su aspiración de ser candidato independiente a la Presidencia.

El Instituto detectó que las firmas depositaron entre 220 mil y 230 mil pesos a cuentas de Édgar Alfredo Cruz Guerrero, Bruno Mauricio Mendoza y Tania Garza González. Horas después estas personas apoyaron económicamente al Bronco.

Rodríguez fue Alcalde de García de 2009 a 2012 y en ese Municipio tiene la mayoría de sus propiedades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.