Detienen en Mexicali a involucrado en secuestro de mujer en El Salado

Un presunto miembro de una banda de secuestradores de Sinaloa fue detenido en Baja California, por el plagio de una mujer en la sindicatura de El Salado.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de Justicia de Baja California, informó que el detenido se llama Miguel Ángel “N”, quien también se hacía llamar Miguel “N”.

La víctima fue secuestrada en la comunidad de Las Milpas, en la sindicatura de El Salado.

De acuerdo con las autoridades, varios integrantes de una célula de secuestradores llegaron a hasta el domicilio de la víctima y le dijeron que su esposo y sus hijos habían sufrido un accidente cerca de ahí y que uno de ellos se encontraba muy grave.

Debido a que era necesario su presencia de manera inmediata, se ofrecieron para llevarla al lugar y la mujer no desconfió de ellos porque”supuestamente” su esposo los mandó para avisarle, por lo que aceptó el ofrecimiento y se subió al vehículo en el que llegaron los hombres.

Una vez que inició la marcha del automóvil le mostraron unas pistolas y le dijeron que no gritara, ni se alterara, porque la iban a llevar a un lugar, mientras hablaban con uno de sus hermanos para pedirle dinero a cambio de dejarla libre.

La llevaron hasta un sitio desconocido en donde le vendaron los ojos y le ataron las manos, ahí estuvieron durante varias horas, después la trasladaron hasta una vivienda en donde la mantuvieron cautiva cerca de 10 días, mientras realizaban la negociación.

A cambio de su libertad, los secuestradores solicitaron a la familia una fuerte cantidad de dólares, pero por la dificultad que tenía la familia para conseguir el dinero decidieron aceptar un millón 800 mil pesos.

La víctima fue liberada sana y salva, después de 10 días de negociación.

Antes de realizar el secuestro, este grupo mantuvo vigilados los movimientos de la familia por varios días, analizando la rutina de cada uno de ellos, para decidir quién era más fácil de privar de la libertad, después de elegir a la mujer, planearon la forma de llevarlo a cabo.

Durante la investigación, se estableció que Miguel Ángel, al saber que era buscado por su participación en el secuestro, huyó a Mexicali donde fue capturado y entregado a agentes ministeriales de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Policías Navales y Federales aseguraron este domingo una camioneta con bidones conteniendo gasolina robada. Además de la camioneta doble rodado, se detuvo a una persona que se identificó como Santiago ‘N’, de 22 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Durante la detención y aseguramiento del combustible, se reportaron disparos, pero hasta el momento […]

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com