Hallan muerto a líder campesino en Morelos

Autoridades hallaron en la comunidad de El Hospital, en Morelos, el cuerpo de Romualdo Ixpango Merino, líder de la organización Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad e impulsor de las guardias civiles en Morelos, informaron sus familiares.

Florencio Ixpango Merino, hermano de la víctima, dijo que el hombre había desaparecido el pasado sábado en el municipio de Yautepec, dio a conocer Milenio.

Añadió que la Fiscalía Regional le dijo que el cuerpo hallado es de su familiar.

De acuerdo con Florencia Ixpango, su hermano desapareció después de dirigirse al poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec; alrededor de las 20:30 horas del sábado dejó de contestar su teléfono, por lo que iniciaron su búsqueda.

Romualdo Ixpango Merino estaba relacionado con varios grupos, entre ellos, los que se erigieron como guardias civiles en el municipio de Villa de Ayala, ubicado en la región oriente de Morelos, donde han surgido grupos de autodefensas en los últimos días.

El 24 de julio pasado, Ixpango Merino declaró en una entrevista que las autodefensas eran producto del hartazgo social por el crimen organizado.

“Esto no surgió apenas, nada más que llegamos al hartazgo y decidimos tomar otras medidas, como poner barricadas en las comunidades y tomar las armas.

“Mucha gente ya compró armas, ya se equipó, por que ¿cómo vamos a enfrentar a la delincuencia organizada? Ni modo que con resorteras o con aplausos, tenemos que ponernos al tú por tú, solo el pueblo defiende al pueblo”, señaló entonces.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.