Detienen a panistas por alterar el orden y a dos reporteros por no identificarse en Mazatlán

Alrededor de 20 panistas, encabezados por el dirigente del partido, Jesús Antonio Sánchez Solís, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán para exigir que liberaran a sus compañeros.

Este domingo fueron detenidos Felipe Zárate Alemán, Refugio Gastélum Rojo, José Francisco Cruz Ramos, Tito Loreto Rodríguez Corrales, Óscar Leobardo Marchen Sánchez, Fernando Soriano Escalera, los hermanos Luis Miguel y Luis Manuel Sánchez Hernández, Jorge Luis Ruíz Martínez y Cruz Fermín Ruíz Barraza.

Todos ellos presentaron una demanda de amparo luego de ser detenidos este domingo por faltar al Bando de Policía y Buen Gobierno al alterar el orden, según trascendió en la acusación.

Sánchez Solís acudió a las 16:00 horas para tramitar el pago de la falta administrativa y sacar a sus compañeros, pero no pudo, toda vez que ingresó por una de los accesos incorrectos, le pidieron que lo hiciera por el adecuado y siguiera el trámite correspondiente, pero ya no pudo ingresar porque nadie abrió la puerta que le indicaron.

“Si ya estoy dentro, y ya me está dando atención el Juez de Barandilla, el encargado en este momento…¿Qué me saquen por la instrucción de alguien? Me dijeron que me retirara de ahí, que tengo que seguir el protocolo y que ingresara por la otra puerta, pero está cerrada”, expuso.

Cuestionó el procedimiento que Francisco Javier Quintero, coordinador del Tribunal de Barandilla, llevó a cabo para privar de la libertad a los panistas, y no permitir que ejercieran el derecho que éstos tenían de conciliar y llegar a un acuerdo por las presuntas faltas.

Las personas fueron detenidas en la avenida Munich y Montebello, unos por la Policía Ministerial y otros por elementos de la corporación municipal.

Sánchez Solís dijo que sin lugar a dudas se trata de una consigna que busca de retenerlos hasta que concluya el proceso electoral o después de 36 horas.

Cuánto cuesta la infracción, cuestionó, no hay argumentos no hay base ni soporte para la detención.

“No se puede privar a alguien del derecho a votar porque alguien cometió una infracción, eso está prohibido en materia electoral (…) y a ellos, si en menos de dos horas no los liberan, ya no van a ir a votar”, criticó.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos Luis Miguel y Luis Manuel Sánchez Hernández, reporteros del medio Zigzag, cuyo caso fue documentado por la Red Rompe El Miedo, puesto en manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Mecanismo de Defensa de Periodistas de la Fiscalía Especializada Federal, ya se encuentran interviniendo.

Los reporteros denunciaron públicamente su detención por el presunto delito de alterar el orden público y obstaculizar la labor policiaca.

El argumento fue que los hermanos Sánchez Hernández no se identificaron como periodistas ni acreditaron la propiedad de la camioneta en la que circulaban y que además pusieron resistencia al momento de que se les decomisó.

Hasta las 16:00 horas la familia de los reporteros no tenían información de su situación, y fue hasta las 17:30 horas que fueron puestos en libertad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Llega Caravana Migrante a la Magdalena Mixhuca

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com