domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Enfurecen ciudadanos por boletas agotadas en casillas especiales en Culiacán

Decenas de ciudadanos enfurecieron en las diversas casillas especiales de Culiacán, en donde desde temprana hora se agotaron las boletas.

En el Parque Juan S. Millán los votantes quebraron los cristales de la puerta de acceso en protesta por la falta de boletas, lo que llevó a que la mayoría de los funcionarios de casilla por temor de ser agredidos se retiraran del lugar y que policías acudieran a resguardar el sitio.

En estos momentos, dos funcionarios de casilla que se quedaron comenzaron el conteo de votos, en presencia de ciudadanos a los que permitieron entrar como testigos.

Como muestra de su inconformidad, los ciudadanos pegaron un cartel, en el que escribieron los nombres de los cuatro aspirantes a la presidencia, y con una X marcaron el de su preferencia, Andrés Manuel López Obrador se llevó todos.

En la Central de Autobuses de Culiacán las boletas para presidente de la república también se agotaron alrededor de las 13:00 horas, pero los ciudadanos continuaron ahí en espera de una alternativa para votar.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando la casilla se cerró formalmente y los funcionarios comenzaron el conteo, ante la inconformidad de la ciudadanía que no entendía la falta de boletas.

Los ciudadanos gritaban “fraude” y exigían que se respetara su derecho al voto, a pesar de los esfuerzos de los funcionarios de casilla por explicarles que no podía hacer nada.

La misma situación se dio en las casillas especiales del Parque Constitución, donde también se terminaron las boletas.

Cada casilla especial contaba con 750 boletas pero estas fueron insuficientes ante la gran demanda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.