Desea Peña Nieto que México ‘no pierda rumbo’, durante inauguración del Tianguis Turístico

El Presidente Enrique Peña Nieto deseó que “Mexico no pierda rumbo y se mantenga fiel a la ruta de crecimiento y desarrollo”, durante la inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán.

El Mandatario nacional, quien presumió que en materia de turismo el país ocupa la sexta posición como destino mundial, así como las reformas impulsadas por su gobierno, señaló en su discurso que para continuar ese dinamismo, se necesita mantener “el rumbo” y no equivocarse.

“Si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”.

Ante empresarios del sector, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Peña Nieto también defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que ha sido cuestionado por diversos sectores, así como por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que durante su gobierno si se hacen bien las “cuentas es mucho lo que hemos avanzado y logrado en esta nación y más en el sector turístico”.

Destacó entre los logros, la reforma educativa, entre otras, las cuales no han sido en “balde”.

Resaltó que entre los logros está el haber conseguido 156 mil millones de dólares de inversión extranjera, y que el país se ubique “ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputándole este lugar, a países como Inglaterra, como Alemania y como Turquía”.

El Tianguis Turístico que se desarrolla en Mazatlán dijo dará la oportunidad para que empresarios del sector turístico de México y del mundo, los tour operadores conozcan mejor el país, conozcan bellezas naturales de México y puedan ofertarlas al mundo”.

“Aquí se hacen operaciones de negocios para vender los destinos turísticos de nuestro país y este tianguis sin duda ha sido una importante contribución al crecimiento que ha tenido nuestro país en el número de turistas que recibe cada año”, y que actualmente asciende a 23 millones.

Destacó el trabajo de Quirino Ordaz Coppel para organizar el Tianguis en Mazatlán.

“En menos de un año que es lo que lleva su administración, precisamente para albergar este tianguis, dedicó empeño, dedicó recursos, nos sumamos los recursos del gobierno de la República a los que el propio gobierno dedicó para impulsar una transformación urbanística de este importante destino turístico y este es otro el Mazatlán que hoy visitamos, otro el Mazatlán que hoy alberga este Tianguis Turístico y mi reconocimiento personal al gobernador del estado y a su equipo de colaboradores por dejar a tiempo y listo este sitio, no solo el Ángela Peralta, sino el centro histórico de Mazatlán”.

Mientras el evento se realizaba en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán, integrantes del movimiento Somos Más que 53 y trabajadores del sector Salud se manifestaron para exigir diversas prestaciones y derechos en calles cercanas, debido a que se les impidió el paso a la sede del acto protocolario.

Ordaz Coppel manifestó que el Tianguis marca el “relanzamiento de Mazatlán y Sinaloa”.

“Sean bienvenidos, hagan muchos negocios, disfruten, pásensela muy bien. Recuerden que también están siendo testigos de un momento crucial para nosotros, este evento marca el relanzamiento de Mazatlán y de Sinaloa como destino turístico y estamos convencidos que es un paso decisivo hacia un futuro lleno de éxitos”.

Posterior al acto, los asistentes encabezados por Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, inauguraron la remodelación del Centro Histórico y el Malecón.

2 Comentarios en “Desea Peña Nieto que México ‘no pierda rumbo’, durante inauguración del Tianguis Turístico

  1. ESTUPIDO SI MEXXICO ASE TIEMPO PERDIO EL RUMBO DESDE LA LLEGADA DE SALINAS Y LOS QUE SIGIERO PERO TU TU ESPECIALMENTE AS SIDO EL PEOR DELAS LACRAS OJALA Y PRONTE TE COBRE LAS CUENTAS EL KARMA RECUERDA NADIE SE SALBA Y ESE MENDIGO AEREO PUERTO ES PURO CAPRICHO Y ENDEUDAR MAS AH MEXICO

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com