Descarta Trudeau que atropellamiento masivo en Toronto se trate de ataque terrorista

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este martes que el atropellamiento masivo en Toronto de este lunes, que costó la vida a 10 personas y causó heridas a otras 15, sea un acto terrorista.

“La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó hoy Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

El Primer Ministro canadiense añadió que “llevará tiempo” entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, detenido poco después del incidente, decidió arrollar ayer a decenas de personas en la principal avenida de Toronto, de acuerdo a EFE.

Trudeau destacó que “este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá” y que se tomarán las medidas necesarias para asegurar la Cumbre de líderes del G7, que está previsto que se celebre a principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

El Primer Ministro canadiense dijo finalmente que, aunque la elección de “objetivos fáciles” es una creciente tendencia en el mundo, “no podemos elegir vivir con miedo cada día”.

“Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre”, concluyó.

El atropellamiento masivo se produjo alrededor de las 13:30 (17:30 GMT) del lunes, cuando una furgoneta alquilada y supuestamente conducida por Minassian se subió a la acera de la calle Yonge, la principal de Toronto, y arrolló a decenas de personas.

Alek Minassian fue detenido 30 minutos después en las cercanías de lugar. En el momento del arresto, gesticuló como si tuviese una arma en la mano y solicitó al agente de Policía que le detuvo que le disparase en la cabeza para matarlo.

Está previsto que Minassian comparezca hoy ante un juez de Toronto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com