Denuncian César Duarte y el PRI al gobernador de Chihuahua, Javier Corral

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la defensa del ex gobernador César Duarte, denunciaron al actual mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral.

El secretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Héctor Gómez Barraza, informó que la llamada Caravana por la Dignidad en la que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reclama la entrega de recursos federales para este estado, tiene la finalidad de apoyar la candidatura de Ricardo Anaya, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fapade) en contra del mandatario estatal.

Para costear dicha gira en distintas entidades, puede haber desvío de recursos públicos, señaló.

En la sede de la Fepade, Gómez Barraza afirmó que la caravana busca posicionar al precandidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, e incluso dijo contar con pruebas que apuntan a que el gobernador de Chihuahua funge en la práctica de coordinador de campaña de Anaya.

“Es evidente que la llamada caravana de Javier Corral favorece a Ricardo Anaya; los hechos que acompañan la denuncia son públicos y notorios. Pedimos a la Fepade que realice una investigación minuciosa para determinar cuáles son aquellos delitos en los que Corral ha incurrido y sigue incurriendo”, indicó Gómez Barraza.

Junto a la representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor, y el senador Ernesto Gándara, el dirigente priísta señaló que entre las pruebas que presentan hay notas informativas en las que se aprecia la entrega de gorras y playeras durante la caravana, como logos y tipografías similares a la usada por Anaya en su pre campaña.

También presentaron testimoniales, discursos y declaraciones de Javier Corral como parte de las pruebas en la denuncia.

“Todas las actividades en la caravana, que se ha convertido en un carnaval, son ilícitas, ya que han utilizado recursos públicos con fines electorales. Es evidente que es un simple evento proselitista. La actuación de Corral es incongruente, por un lado reclama más recursos y por el otro los usa para promocionar a Anaya. Se queja de no tener presupuesto pero organiza marchas por todo México”, agregó Gómez Barraza.

Por su parte, Claudia Pastor adelantó que presentarán una denuncia por el mismo motivo ante el consejo general del órgano electoral y recalcó que la ley imposibilita al gobernador a realizar actos proselitistas.

“Cualquier servidor público que destine o utilice los recursos, sean servicios de funcionarios, tiempos en favor o en contra de algún candidato, partido político o precandidato, comete la conducta prevista en el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Consideramos que el hecho que el gobernador Javier Corral esté en horas hábiles con sus funcionarios recorriendo todo el estado no corresponde a las actividades propias de un gobernador”, agregó.

El abogado del ex gobernador César Duarte acudió a la Procuraduría General de la República el 24 de enero para presentar una denuncia contra a Javier Corral, por una presunta de campaña de desprestigio en su contra y el desvío de recursos públicos.

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte, dio a conocer que Corral presuntamente desvió recursos del estado para solventar los gastos de propaganda por las 12 ciudades que recorre la caravana, y que incluye espectaculares en el territorio de Chihuahua, que exigen la detención de su cliente, César Duarte.

“Javier Corral en una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del ex mandatario estatal, utilizando ilegalmente los ingresos destinados para el estado de Chihuahua”, señaló.

La denuncia presentada por la defensa de Duarte indica que se la ha nombrado a Duarte “delincuente”, expresión que considera difamatoria, puesto que no existe una sentencia en su contra; sin embargo ya existen órdenes de aprehensión de orden federal y local.

“Dicha situación ha sido aprovechada por el mandatario estatal en la época actual que el país enfrenta, toda vez que la multicitada Caravana por la Dignidad que recorre varios estados de la República para sumar adhesiones a su lucha, está respaldada por los panistas y en especial por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática”.

Un comentario en “Denuncian César Duarte y el PRI al gobernador de Chihuahua, Javier Corral

  1. Lo lamentable es que se publiquen este tipo de notas, pagadas por el Sistema

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com