Acusan a oficiales de la Marina de EU de aceptar sobornos

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a 15 oficiales y un marinero de la Marina de ese país y que sirvió en Blue Ridge, de aceptar sobornos o mentir sobre sus vínculos con Leonard Glenn Francis, un magnate que radica en Singapur y que es propietario de Glenn Defence Marine Asia.

El buque insignia de la Séptima Flota de la Marina, el USS Blue Ridge juega un papel crítico en la seguridad nacional al supervisar todas las operaciones marítimas de Estados Unidos en Asia y el Pacífico occidental.

 

Durante una década, Francis conocido como “Fat Leonard”, relizó sobornos a cambio de negocios con la Armada de Estados Unidos y su compañía, según un comunicado de la oficina del fiscal de Estados Unidos en San Diego, California, de acuerdo al Washington Post.

Entre el 2006 y el 2013, Francis repartió regalos ilícitos, organizó fiestas y patrocinó encuentros sexuales para el personal de Blue Ridge en al menos 45 ocasiones, de acuerdo con registros judiciales federales y documentos de la Marina.

Los oficiales abordo del Blue Ridge consumieron o embolsaron alrededor de un millón de dólares en comidas gourmet, licores, dinero en efectivo, vacaciones, boletos de avión, trajes a la medida, cigarros cubanos, relojes de lujo, bolsos de diseño, muebles antiguos y entradas para conciertos, y se deleitaron mediante los servicios de varias prostitutas, de acuerdo con los documentos.

Los oficiales abordo del Blue Ridge tuvieron la influencia para intervenir en nombre de la compañía de Francis porque ellos manejaban operaciones, logística e inteligencia para toda la Séptima Flota. De suma importancia para Francis, era el acceso de los oficiales a los itinerarios clasificados de todos los barcos y submarinos estadounidenses que transitaban por la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.