Denuncia Javier Duarte a Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito y ‘lavado’

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Oriente de la capital, presentó una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), a través de sus abogados.

Es la segunda denuncia que interpone en su contra; la primera fue en 2016, dos meses antes de dejar la gubernatura, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En la denuncia presentada el 16 de febrero, Javier Duarte de Ochoa recuerda que al ,andatario panista se le ha señalado de no acreditar la procedencia y el incremento de sus bienes, obtenidos en los últimos años de su carrera política.

Hace referencia a que el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, lo demandó ante la misma instancia en el año 2013 por enriquecimiento ilícito por más de 3 mil millones de pesos, que presuntamente corresponden al valor de 36 propiedades que Yunes Linares habría acumulado a su paso por diferentes cargos públicos, entre ellos la dirección general del Issste en el sexenio de Felipe Calderón.

En esa ocasión, Espino Barrientos presentó como prueba las declaraciones patrimoniales públicas del panista, las cuales, según él, no coinciden con los recursos obtenidos como servidor público. Duarte de Ochoa puntualiza que Espino Barrientos ratificó la denuncia en mayo de 2016 y presentó un documento de que el panista posee cuentas bancarias en Estados Unidos, Yakarta e Indonesia, además exigió al Ministerio Público de la Federación darle seguimiento, a tres años de haber acudido a las instalaciones de la dependencia.

Incluso, el ex priísta refiere que el 8 de enero pasado, Yunes Linares tuvo que quitarse de la muñeca un reloj de lujo, cuyo costo se estima en millones de pesos, durante una conferencia de prensa.

El exmandatario preso señala que hace unas semanas se reveló que el actual Mandatario de Veracruz no declaró como suyas tres propiedades que reportó dentro de su declaración patrimonial, fiscal y de interés (3de3), que hizo cuando era diputado federal en 2016.

El ex gobernador detenido el 15 de abril en Guatemala pide a la PGR iniciar una carpeta de investigación, realizar las diligencias correspondientes para su debida integración y “en el momento procesal oportuno ejercer acción penal” contra su sucesor y quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com