Deja Jorge del Rincón un gran legado en el PAN: Zamudio

IMG-20190220-WA0010

El empresario y político panista, Jorge del Rincón Bernal, fallecido ayer en esta ciudad, deja un gran legado en su familia, amigos y dentro del PAN, afirmó Sebastián Zamudio Guzmán.

“Don Jorge fue un empresario ejemplar y un gran ser humano. Don Jorge a sus 89 años de edad nos deja una huella de lucha, siempre se preocupó por darle un buen ejemplo a sus hijos y a quienes le rodeaban, Don Jorge del Rincón como fundador del PAN arriesgó mucho de sí y de su familia, porque vivieron intensas luchas, intensas batallas contra un sistema feroz y autoritario, que por el empuje y entusiasmo de este gran liderazgo le abrieron al PAN enormes expectativas y una gran presencia en el electorado sinaloense”, dijo el dirigente estatal del organismo político.

Durante un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del partido, dijo que Del Rincón Bernal fue un hombre emprendedor e inquieto desde joven, a quien siempre le gustó el deporte, más que nada el futbol. Se casó con Elisa Jarero Morales con quien formó una gran familia, ya que tuvieron ocho hijos.

“Don Jorge nos deja un hueco enorme difícil de llenar, un servidor de joven, cuando era estudiante, veíamos las luchas intensas que emprendían en los mítines tan grandes en Catedral y esos momentos son imborrables, aquellas luchas que emprendieron estos hombres que la dieron Gloria al PAN, en México y en Sinaloa”.

 

El empresario del ramo automotriz y fundador del periódico Noroeste fue dirigente del PAN estatal y consejero nacional; en 1983 fue candidato a la alcaldía de Culiacán; en 1986, fue Diputado local; en 1988 Diputado Federal.

En 2011 fue reconocido por la fundación de Autofinanciamiento SICREA por su destacada gestión como presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan (Andanac) y además fue dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Culiacán, y el Centro Empresarial de Sinaloa.

“Don Jorge siempre tuvo que ver en la creación de grandes instituciones que fortalecieran la preparación de los sinaloenses, por ejemplo en el nacimiento del Tec de Monterrey campus Culiacán, la Universidad Católica, Residenciales Otoño y la Institución Promotora de la Infancia y la Juventud”, mencionó.

“Sin duda alguna deja un vacío en su familia, en la sociedad y en los panistas que lo conocimos que no podremos llenar”.

Al homenaje asistieron familiares, ex dirigentes y militantes panistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.