No dará permiso Comuna mazatleca para parque acuático flotante

playa-mazatlan

Contundente, el alcalde, sostuvo que no se otorgará permiso a la empresa que pretende instalar un parque acuático flotante en Playa Norte en Mazatlán.

Luis Guillermo Benítez Torres declaró que si no existe unanimidad en el acuerdo por parte de los pescadores, el Ayuntamiento no otorgará ningún permiso.

Desde el año pasado la empresa ingresó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto para que se le autorizara el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura señaló que éste como otros permisos federales, fueron liberados en la administración pasada y que la actual no tiene ninguna responsabilidad.

Entrevistados sobre la intención de que en Playa Norte sea instalado el parque flotante, pescadores manifestaron su desacuerdo..

Coincidieron en señalar que no hay unanimidad, pero la mayoría rechaza que el parque sea instalado pues los afectaría, ya que quedaría justo en su zona de tráfico diario.

Son alrededor de 200 pescadores que dependen de la actividad.

Mencionaron que la postura del alcalde les favorece ya que la instalación del parque podría ahuyentar algunas especies de escama.

La empresa declaró en su solicitud ante Semarnat, que la inversión requerida es de 22 millones 800 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES