Defenderá a Javier y César Duarte el mismo abogado

Tras la renuncia de Marco Antonio del Toro a la defensa de Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz contrató los servicios de Ricardo Sánchez Reyes, abogado del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Así lo confirmó el propio abogado, quien dijo que desde hace varios días ya había platicado con Duarte de Ochoa sobre el relevo en su representación legal, informó El Financiero.

Entre las personas que ha defendido Sánchez Reyes Retana, está el general Tomás Ángeles Dauahare, quien fue encarcelado por narcotráfico, aunque luego la PGR se desistió de los cargos. Al empresario Arturo Guardado, quien fuera detenido en 2013 como presunto responsable del atentado contra Ricardo Monreal y su hermano David.

En adelante defenderá a Javier Duarte, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero. El ex mandatario veracruzano fue detenido el 15 de abril de 2017, en Guatemala.

Sobre la propuesta de la PGR de no ejercicio de la acción penal contra César Duarte, el abogado Sánchez Reyes Retana dijo que esa decisión es “muestra de que su dinero es completamente licito”.

En entrevista con El Financiero indicó que este caso suma a más de tres años de investigación y un expediente de alrededor de 150 mil fojas en las que no se encontró delito alguno. “Es una denuncia superrelevante porque en ella se vio toda la situación fiscal, patrimonial y bancaria de César Duarte, el fin de esa denuncia era revisar el origen del patrimonio del ex gobernador”.

“Y lo que se acreditó por parte de la PGR es que peso por peso, propiedad por propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, se obtuvieron con dinero legal (sic)”, remató.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com