Celebrará 151 años la UAS del 5 al 12 de mayo se realizará con Festival Internacional

festival uas

El Festival Internacional Universitario de la Cultura, abrirá este 5 de mayo con una concierto del Mariachi Estrella de México, en el Edificio Central, a las 19:00 horas.

Del 5 al 12 de mayo, se contemplan 226 eventos que llegarán a 20 municipios del estado, entre conciertos, espectáculos de danza, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones y un homenaje
a la actriz Martha Salazar.

La programación incluye el desarrollo del Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana, al grupo Vocal Culiacán, Tatuas, La Terca Teatro, Ritmo Café Orquesta, Guiñoleros, Grupo Trazos, Compañía de Danza Joven, Proyecto Folclórico Sinaloa, Grupo Macuilxochilt, Banda Sinfónica Universitaria.

Homar Arnoldo Medina Barreda, coordinador de Extensión de la Cultura, señaló que la Universidad hace un gran esfuerzo en esta edición del festival, que contará con la colaboración de instituciones locales, nacionales e internacionales.

Señaló que el 85 por ciento, de los artistas son alumnos que se están formando en la UAS, así como profesores de las áreas de artes y cultura universitaria.

El Secretario General de la institución, doctor Candelario Ortiz Bueno, recalcó que a un año de los embates contra la Universidad, sus labores sustantivas no se han suspendido y este festival es muestra de ello.

“Con estos eventos se ve materializado el rescate y difusión de las tradiciones, la cultura y el arte por eso invitamos a la comunidad universitaria y al pueblo de Sinaloa a disfrutar de este magnífico programa que tiene para ustedes nuestra Universidad haciendo un esfuerzo extraordinario para cumplir con este objetivo”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.