Se manifiestan padres de familia por falta de personal en secundaria Técnica 85, en Culiacán

manifestacion-padres-de-familia-secundaria-Tecnica-85

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 85, se manifestaron para exigir que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) contrate a dos prefectos que se requieren en el plantel.

Rigoberto Íñiguez, padre de familia de dos estudiantes, dijo que las vacantes en prefectura tienen más de dos años, derivado de la jubilación de dos prefectos.

“La SEP no ha querido atender esta necesidad que tenemos de cubrir las dos plazas de prefecto que hacen falta en el turno vespertino, y eso genera que cuando falta el maestro titular, –plaza que cubre el prefecto–, se citen alumnos dos horas después”.

Mencionó que contemplaban manifestarse en la explanada de la SEPyC, pero prefirieron hacerlo en el plantel con ubicación en la colonia Nakayama, de esta ciudad de Culiacán, a la espera de una respuesta por parte de autoridades educativas.

Dora Núñez, madre de un alumno y presidenta del comité para la asignación de los recursos del Bienestar, manifestó que contrario a lo que dice la SEPyC, de que ya se cuenta con la plantilla administrativa requerida, está no es suficiente para cubrir la vacante de prefectura.

“La verdad es que sí necesitamos esos prefectos. Porque no es suficiente, los administrativos tienen su trabajo asignado y el prefecto también. De los tres que deberían ser prefectos, nada más contamos con uno”.

Ambos expresaron que el principal problema es el recorte del horario escolar, que impide adecuarse a la jornada de los padres de familia.

“Esto es algo grave porque estamos hablando de un país que dice ‘que la niñez es primero’, y pues parece que no le estamos dando la oportunidad…”, declaró Íñiguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.