Convocan al Premio de Periodismo ‘Javier Valdez Cárdenas 2018’

Penguin Random House Grupo Editorial, a través de Editorial Aguilar, lanzó la convocatoria para participar en el Premio de Periodismo “Javier Valdez Cárdenas 2018”, dirigido a periodistas y reporteros mexicanos y extranjeros radicados en México.

El premio es un homenaje al periodismo combativo y crítico que realizara Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada, asesinado en Culiacán, Sinaloa el 15 de mayo de 2017.

El premio consiste en un apoyo directo a la investigación o proyecto hasta de 50 mil pesos, y 150 mil pesos a cuenta de regalías que recibirá el periodista premiado a partir de la entrega del libro, según acuerdo entre el autor y la editorial y la presidenta del jurado será Carmen Aristegui.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

1.- Podrán participar todos los profesionales del periodismo mexicano nacidos en el país o extranjeros con al menos cinco años de estancia comprobable en territorio nacional.

2.- La convocatoria queda abierta a partir del 15 de febrero de este año y se recibirán trabajos hasta el 30 de abril de 2018.

3.- Las condiciones del concurso son las siguientes: cada participante deberá entregar un proyecto de investigación periodística sobre uno de los temas de la agenda nacional. El jurado privilegiará los proyectos que traten los asuntos que preocuparon a Javier Valdez Cárdenas a lo largo de su obra: el crimen organizado, la corrupción política, las víctimas de la violencia, el abuso del poder, el desempeño de las fuerzas armadas, el deterioro social, entre otros.

4.- El proyecto debe presentarse de manera individual, con el nombre que utiliza el periodista en su quehacer profesional, bien documentado, con las menciones, cualesquiera que sean, de fuentes, referencias y bibliografía.

5.- El ganador del proyecto de investigación tiene el compromiso de convertirlo en libro en un plazo no mayor a un año con una extensión mínima de 150 cuartillas.

6.- La propuesta no debe ser mayor a 10 cuartillas, en Times New Roman de 13 puntos e interlínea de 1.5. En cada proyecto se anotará con claridad el objetivo y los temas a desarrollar, la importancia en nuestra sociedad y las posibles repercusiones en los lectores. El jurado privilegiará trabajos ya en curso de investigación.

7.- El autor del proyecto ganador se compromete en tiempo y forma con lo establecido en su propuesta y los tiempos fijados por la editorial para la publicación de la obra ganadora. Cualquier circunstancia que rebase este punto se acordará entre el participante ganador y la editorial.

8.- No podrán participar proyectos cuya obra se encuentre en dictamen con alguna editorial o contratada por alguno de nuestros sellos u otras casas editoriales.

9.- Los concursantes enviarán sus propuestas en sobre cerrado. En sobre aparte, dentro de la propuesta, incluirán en máximo una cuartilla, los siguientes datos: nombre completo, domicilio, número de teléfono o celular, copia de identificación oficial o pasaporte, correo electrónico y una ficha bibliográfica donde se detalle su experiencia profesional.

10.- No se aceptarán trabajos por correo electrónico, propuestas que no cumplan los requisitos, tesis para cualquier grado ni proyectos que no reúnan los requerimientos establecidos.

11.- El premio consiste en un apoyo directo a la investigación o proyecto hasta de 50 mil pesos, como gastos a comprobar, y 150 mil pesos a cuenta de regalías que recibirá a partir de la entrega del libro, según acuerdo entre el autor y la editorial.

12.- El fallo del jurado, compuesto por tres personalidades del mundo periodístico nacional, se dará a conocer a través de la página de Penguin Random House México: megustaleer.mx y en medios impresos de circulación nacional, el día 15 de mayo, primer aniversario luctuoso de Javier Valdez Cárdenas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com