Mazzone en Monclova; APG y el apoyo de 36 asociaciones  

 

CULIACÁN.- La llegada de Leo Mazzone a Monclova para instruir a los jóvenes de la Academia de Pericos de Puebla, no es cualquier cosa.

Mazzone fue el brazo derecho del manager Bobby Cox con aquellos Bravos de los Atlanta de los 90 y parte de este siglo. Leo fue el instructor de una de las mejores rotaciones de pitcheo de la historia con Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, además de que también tuvo a Steve Avery y otros destacados lanzadores.

Mazonne estará trabajando buen tiempo con los prospectos, algunos aspirantes a debutar con los Pericos en la temporada 2016 de la LMB.

Y para facilitar su trabajo en Monclova estará el texano Dan Firova, quien ya fue anunciado como coach de banca de Matías Carrillo para la siguiente temporada. Más adelante se tiene planeada la llegada del ex jardinero y ex manager de Grandes Ligas, Dusty Baker, cuyo aporte como consejero de bateo servirá de mucho en la Academia llamada “Gerardo Benavides Pape”.

Por cierto, Matías está trabajando muy entusiasmado como coach de bateo con los Venados de Mazatlán.

 

“Tú sabes que yo soy gente del terreno de juego, no puedo estar un solo día en mi casa”, me confió Matías. “Y aquí el manager es Miguel (Ojeda), hay un gran respeto entre los dos y estamos trabajando con mucha armonía por el bien de los Venados de Mazatlán”.

 

FEMEBE… El hecho de que 36 de 38 presidentes de asociaciones estatales le estén dando su apoyo a Alonso Pérez para que continúe al frente de la Federación Mexicana —según el titular del estado de Tamaulipas, Renán Martínez—, nos pinta de pies a cabeza el control que tiene el Te-Miente y la pobredumbre del béisbol amateur mexicano.

Muchos lo siguen apoyando por miedo y la gran mayoría también por temor a que se les termine el derroche de dinero que hacen en sus respectivas entidades, lo cual es un verdadero reto para Alfredo Castillo (Director de la Conade) si no le encuentran irregularidades a APG que sean motivo de una acción penal.

Y no es poca cosa lo que dijo Renán Martínez al terminar el reciente Congreso en Monterrey, ya que él representa a Tamaulipas y es el estado de donde es nativo Ismael Valdez, que se supone tendría cuando menos el apoyo de su tierra.

Eso nos indica que si llaman a nuevas elecciones, Pérez sería reelegido abrumadoramente para seguir en funciones, no como en Sinaloa, donde eligieron legal y de forma unánime a Fernando Güero Hernández, como Presidente de la Asociación, pero con artimañas el Instituto Sinaloense del Deporte sigue manejando dicho organismo después de que destituyó al Willy Ibarra.

Así se las gastan las mafias del béisbol y del deporte amateur en este país.

 

ROLETAZOS:

 

*UN MANAGER que estará disponible en cuanto un equipo caiga en una mala racha es el ex ligamayorista Juan Gabriel Castro, a quien de último momento los Águilas de Mexicali le dijeron que no regresaba y le dieron el mando a Édgar González, quien arrancó la temporada con 3-0 y entre sus irreverencias ha puesto como cuarto bate en los tres primeros juegos al jardinero Chris Roberson que casi toda su carrera había sido primero, tanto en Hermosillo como con Mexicali.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com