LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

La Liga Mexicana de Beisbol siempre ha manejado el discurso de que ellos son dueños de los peloteros en este país. Lo hemos escuchado desde siempre y con mayor elocuencia en los tiempos de Roberto Mansur con los Diablos Rojos.
LMB y LMP

La Liga Mexicana de Beisbol siempre ha manejado el discurso de que ellos son dueños de los peloteros en este país. Lo hemos escuchado desde siempre y con mayor elocuencia en los tiempos de Roberto Mansur con los Diablos Rojos.

Sin embargo, en los hechos no es así. La Liga Mexicana del Pacífico los acaba de batear e hicieron lo que quisieron ahora que la LMB armó una selección junto con la FEMEBE para el Mundial de Beisbol Sub 23 que iniciará dentro de ocho días en Barranquilla.

La LMP no quiso prestar a 21 jugadores de la selección original que se convocó y es por eso que debieron cambiar de roster, cuya lista definitiva fue publicada el martes por Puro Beisbol.

¿Cuáles fueron los jugadores que no recibieron luz verde de la LMP? los lanzadores José Carlos Medina, Edgar Arredondo, Daniel Flores, Carlos León, Javier Assad, Juan Carlos López, Samuel Zazueta, Alberto Leyva, Lénix Osuna, Alejandro Chavarría y Manuel Rodríguez.

Tampoco dejaron a los jugadores de posición Irvin Alexis Wilson, Alejandro Flores, Roberto Ramos, Luis González, Javier Salazar, Omar García, Jason Atondo, Fabricio Macías, Bernie Heras e Irving López.

La LMB podría argumentar que ellos no hacen la selección sino la Federación Mexicana, pero en realidad todos sabemos que Javier Salinas ha tenido total injerencia en los torneos internacionales.

 

#TRAGEDIA… Menudo problema en el que está envuelto el jugador venezolano Alberto Querales, quien sufrió un accidente en su automóvil en Campeche, donde falleció un joven matrimonio de dicha entidad.

Querales sufrió fracturas y afortunadamente está fuera de peligro. Presuntamente la motocicleta donde viajaban los hoy occisos se impactó contra el vehículo del jugador de los Piratas de Campeche, quien se dirigía al Aeropuerto para pasar por un pelotero que jugará en una liga local.

La Procuraduría de Campeche sigue investigando los hechos mientras Querales se recupera del accidente, pero familiares de los fallecidos lo acusan de doble homicidio.

Querales, de 30 años de edad y nativo de Barquisimeto, es naturalizado mexicano y jugó en los dos torneos 2018 de la LMB. En 84 juegos bateó para .329, 4 jonrones y 34 empujadas.

 

ROLETAZOS:

*LOS TOROS de Tijuana repetirán a Óscar Robles como manager para la temporada 2019, pero cambiarán casi por completo a su cuerpo técnico. Uno de sus jugadores estelares, el segunda base Isaac Rodríguez, sólo jugará media temporada con Cañeros de Los Mochis y ya en diciembre se integrará a la Academias de Toros para apoyar a los jugadores jóvenes, varios de ellos enviados a la Liga Invernal Veracruzana.

*COMO HA sido su costumbre, Andrés Manuel López Obrador ya dio sus pronósticos para la Serie Mundial: “Apuesto a Houston por sus peloteros latinos, y voy Dodgers por su afición mexicana. Esta es mi quiniela”, expresó en su cuenta de Twitter el Presidente electo de México, lo cual desató más de mil comentarios, entre aficionados al beisbol y quienes aprovechan cualquier tribuna para buscar golpearlo con otros temas ajenos al Rey de los Deportes.

*POR CIERTO, ya están amarrados tres juegos para mediados de diciembre entre los campeones de las Ligas Chiapaneca y Clemente Grijalva de Los Mochis, Guacamayas de Palenque y Agrocherríos Cintar —respectivamente—, cuyo propietario Guadalupe Miranda, el Rey del Frijol podría reunir a varias ex figuras de Grandes Ligas como Fernando Valenzuela y es factible que AMLO también se uniforme, ya siendo Presidente Constitucional. Total! Si Enrique Peña Nieto aprovechó muchos fines de semana para jugar golf con sus amigos en Mazatlán y Los Cabos, lo más natural sería que López Obrador se aviente una que otra careada.

*SIN CONOCER la historia del beisbol en la LMP, algunos colegas de la capital que cubren el futbol soccer siguen haciendo el ridículo. Uno de ellos, Gerardo Velázquez (director de deportes del diario El Universal), inventó que el Club Tomateros soltó el rumor de que el futbolista Diego Maradona iba a lanzar la primera bola en el juego inaugural, lo cual “desató la euforia, que aún con el simple rumor, se ven cientos de personas haciendo filas para comprar sus boletos”.

*MARADONA NI siquiera pudo llenar el Estadio de los Dorados en su presentación (alrededor del 50 por ciento), pero la llamada “prensa nacional” quiere forzosamente que dicho personaje sea noticia. Los medios locales le han prestado muy poca atención salvo a su llegada a la capital de Sinaloa. El beisbol sigue siendo la ley en Culiacán (aunque parezca un juego de palabras) porque su afición no se distrae de cualquier circo.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 14 de octubre de 2018 en la edición 820 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.