El beisbol en tiempos de AMLO

En sus primeros 40 días de administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de involucrarse en el beisbol mexicano, aún y cuando tiene enfrente otros retos mucho más importantes qué resolver ante los más de 100 millones de habitantes de este país.

El tabasqueño creó una comisión especial del beisbol para las Academias en todo el país; habló con directivos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para ver el regreso de los Algodoneros de Guasave y fue quien rescató a los cuatro clubes que habían quedado fuera de la Liga Mexicana en la Asamblea de principios de noviembre pasado, luego de que habló con Alfredo Harp (Diablos) y Francisco González (Grupo Multimedios) para que lo apoyaran con esa tarea.

López Obrador tiene agendada ahora una visita a Guasave el próximo día 27, donde ya preparan un recibimiento en el Estadio ‘Francisco Carranza Limón’ y también le mostrarían los terrenos para la construcción de un nuevo parque de beisbol y una Unidad Deportiva que incluye una Academia.

 

#ATRACO… José Miguel Bejos, presidente del Grupo Mota-Engil México, no sabe lo que le vendieron al adquirir a los Pericos de Puebla: Un equipo completamente desarmado.

En una acción por demás “gandalla”, el dueño del Club Acereros de Monclova, Gerardo Benavides, sólo le dejó a dos jugadores de medio pelo en el roster: Antonio Lamas y Alberto Carreón.

Los Pericos tardarán mucho tiempo en reconstruirse para volver a  pelear en la Zona Sur, si es que los nuevos dueños no tiran la toalla antes porque tendrán que lidiar con varias cosas.

De muy buena fuente sabemos que el manager Enrique Che Reyes prefirió a los Pericos que a los Rieleros porque en Puebla le ofrecieron contrato para trabajar todo el año, pero en cuestión de roster hubiese optado mejor por Aguascalientes.

Armando Medina fue quien le ofreció el puesto de manager a Reyes y al no aceptar la oferta, el veracruzano le recomendó al Chapo Vizcarra sin que pudieran concretar nada al final.

 

ROLETAZOS:

*EL CUBANO Dariel Álvarez reveló a Puro Beisbol que ya llegó a un acuerdo con los Toros de Tijuana, quienes se han armado hasta los dientes. Además del slugger de los Charros de Jalisco, los ‘astados’ tienen para la primera base y BD a Ricky Álvarez, Fernando Pérez y Niko Vásquez; en segunda a Isaac Rodríguez, tercera, Cochito Cruz y short stop, Guadalupe Chávez. En los jardines contemplan a los dominicanos Cacao Valdez, Junior Lake y Jordany Valdespín, éste último también nueva adquisición después de ser el Jugador Más Valioso en la Liga Independiente del Atlántico. En la receptoría tienen a Juan Apodaca y Xorge Carrillo.

*SU RIVAL directo en la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, también reforzará su roster con las adhesión de Eric Young Jr. para suplir la ausencia de Sebastián Elizalde, quien regresará a Triple A de los Rojos de Cincinnati. El roster será casi el mismo que los llevó al campeonato en octubre e incluso nos informaron que siempre si se quedarán con el Chapo Amador. El jardinero Julio Borbón podría pasar a los Bravos de León.

*LOS TOMATEROS de Culiacán fueron eliminados en seis juegos ante un equipo que fue superior: los Charros de Jalisco, quienes supieron ganar los juegos apretados como el segundo, tercero y el sexto, a pesar de que llegaron al noveno inning sin hit ni carrera. El refuerzo boricua Jován Rosa fue nulificado por el pitcheo tapatío (.133 en 5 juegos) y en general la ofensiva se cayó. Salvó Alís Solís, Rico Noel y algunos chispazos de Sebastián Elizalde.

*YA ES un hecho que habrá nuevo campeón y bajo cualquier combinación en la que llegaran los Charros a la gran final, sería inédita.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.