Kalusha suspendido por FIFA

Kalusha Bwalya

Por recibir sobornos, el ex jugador Kalusha Bwalya, quien militó para las Águilas del América, fue suspendido por el comité de ética de la FIFA y alejado dos años de toda actividad relacionada con el futbol.

Pero eso no es todo, deberá pagar una multa de 100 mil 600 dólares.

Kalusha, ex presidente de la federación de su natal Zambia, es responsable de recibir sobornos del catarí Ben Hamman, para pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

El ex jugador violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas.

Creo que la FIFA quiere tapar el sol con un dedo, por qué lo digo. En el máximo organismo mundial hay muchos directivos corruptos, que se dejan sobornar por muchos intereses. Eso nunca acabará, y ellos lo saben.

El futbol cada vez está más enlodado en todos los aspectos. Va más allá del espectáculo, ellos sólo buscan los billetes verdes, pero bueno, el mundo da muchas vueltas y cada quien en su momento está donde se merece.

QUÉ SIEMPRE NO: El sueño del sinaloense Érick Gutiérrez de emigrar a Europa se esfumó, por lo pronto.

Y es que el PSV, que estaba interesado en el mexicano, hizo oficial la llegada del mediocampista neozelandés Ryan Thomas, quien llega procedente del PEC Zwolle.

El club holandés estaba muy interesado en el jugador azteca, pero debido a cuestión económica, ya que Pachuca le puso un precio muy alto, no se dio el pase, ya que el conjunto mexicano pedía entre 15 y 16 millones de euros.

Como siempre lo he dicho, los clubes mexicanos perjudican al futbolista mexicano de cumplir su sueño de emigrar al Viejo Continente.

Sé que tampoco lo pueden regalar, pero creo que hay maneras de ganar todos.

Pero en fin, Gutiérrez es un joven de muchas cualidades y estoy seguro que pronto tendrá una nueva oportunidad para jugar en Europa.

Columna publicada el 12 de agosto de 2018 en el edición 811 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.