Kalusha suspendido por FIFA

Por recibir sobornos, el ex jugador Kalusha Bwalya, quien militó para las Águilas del América, fue suspendido por el comité de ética de la FIFA y alejado dos años de toda actividad relacionada con el futbol.

Pero eso no es todo, deberá pagar una multa de 100 mil 600 dólares.

Kalusha, ex presidente de la federación de su natal Zambia, es responsable de recibir sobornos del catarí Ben Hamman, para pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

El ex jugador violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas.

Creo que la FIFA quiere tapar el sol con un dedo, por qué lo digo. En el máximo organismo mundial hay muchos directivos corruptos, que se dejan sobornar por muchos intereses. Eso nunca acabará, y ellos lo saben.

El futbol cada vez está más enlodado en todos los aspectos. Va más allá del espectáculo, ellos sólo buscan los billetes verdes, pero bueno, el mundo da muchas vueltas y cada quien en su momento está donde se merece.

QUÉ SIEMPRE NO: El sueño del sinaloense Érick Gutiérrez de emigrar a Europa se esfumó, por lo pronto.

Y es que el PSV, que estaba interesado en el mexicano, hizo oficial la llegada del mediocampista neozelandés Ryan Thomas, quien llega procedente del PEC Zwolle.

El club holandés estaba muy interesado en el jugador azteca, pero debido a cuestión económica, ya que Pachuca le puso un precio muy alto, no se dio el pase, ya que el conjunto mexicano pedía entre 15 y 16 millones de euros.

Como siempre lo he dicho, los clubes mexicanos perjudican al futbolista mexicano de cumplir su sueño de emigrar al Viejo Continente.

Sé que tampoco lo pueden regalar, pero creo que hay maneras de ganar todos.

Pero en fin, Gutiérrez es un joven de muchas cualidades y estoy seguro que pronto tendrá una nueva oportunidad para jugar en Europa.

Columna publicada el 12 de agosto de 2018 en el edición 811 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com