Buscan legisladores federales fortalecer políticas de desarrollo social

diputada Ruth Tiscareño Agoitia

Una propuesta de modificación a la Ley General de Desarrollo Social para fortalecer las políticas públicas en la materia presentó la diputada Ruth Tiscareño Agoitia, a nombre de integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

El proyecto de decreto plantea fortalecer la política en materia de desarrollo social, así como ampliar los mecanismos de eficiencia, productividad, distribución y aprovechamiento en la ejecución de programas.

En los principios de la Política de Desarrollo Social, incorpora los criterios de accesibilidad, desarrollo de capacidades, inclusión financiera, movilidad social, transversalidad, eficiencia, continuidad, evaluación y transparencia.

Establece que los beneficiarios de dichos programas deberán cumplir con el eficiente aprovechamiento personal y familiar de los beneficios recibidos.

Se prevé contemplar los principios de justicia, eficiencia y productividad en la distribución de los recursos y fondos en la materia, así como en la integración del padrón de beneficiarios.

El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, se turnó a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.