Final de Libertadores en España

boca y river

¿

Luego de los disturbios en Argentina, previo al juego de vuelta entre Boca Junior contra River Plate correspondiente a la final de la Copa Libertadores, que al final se suspendió, la Conmebol ya le puso fecha y escenario, y no precisamente será en tierras sudamericanas.

Será el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de España, casa del Real Madrid.

Sin duda alguna, un gran escenario para llevar a cabo esta final, que ha causado mucha expectación a nivel mundial.

Un acierto de la Conmebol de sacar este juego de tierras sudamericanas, sobre todo por los hechos que se presentaron hace algunas semanas en Argentina.

Tras los incidentes, se anunció que River Plate será castigado con dos partidos de sanción a puerta cerrada en competiciones Conmebol en 2019 y una multa de 400 mil dólares.

Luego de conocer la determinación de llevar la final de la Copa Libertadores a España, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol dejó algo en claro.

“La final se jugará con las dos hinchadas. Con respecto a las barras, mi mensaje es que ni sueñen con llegar. No hay lugar para los violentos, solo para los que vayan a alentar a su equipo”.

Desde luego que es una decisión muy acertada, el no permitir barras, ya que son quienes manchan el espectáculo y el futbol ya está harto de problemas en los estadios.

Creo que la FIFA ya tiene que tomar cartas en el asunto y desde luego que en todo el mundo.

No basta de vetar a algún club, por culpa de algunos fanáticos, que sólo van a manchar el futbol, creo que tiene que ir más allá, y por qué no, implementar cárcel para todos aquellos que participen en un acto vandálico en los estadios.

Ya que con estos actos, son muchos los aficionados afectados, quienes van a disfrutar en familia este espectáculo.

Pero bueno, mientras no haya castigos más severos, vamos a estar sujetos a que sigan sucediendo.

Por otro lado, la directiva de Boca Juniors manifestó inconformidad por esta decisión que tomó la Conmebol para programar este encuentro en España, al grado que irá ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

Y de ser necesario acudirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

Bueno por lo tanto, el partido ya tiene fecha y sólo hay que esperar a que llegue el día.

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.