Diego Lainez y el Real Betis

Después de varias semanas, llegó a su final la novela de Diego Lainez, quien hace días firmó contrato con el club Real Betis de España.

El equipo donde también milita el mexicano Andrés Guardado, le ganó la partida al Ajax, el primer club que surgió este invierno como candidato a acoger a la última joya azulcrema.

El equipo holandés de inicio ofreció alrededor de 10 millones de euros, pero luego aumentó la cifra para igualar los 15 millones que Betis puso en la mesa.

Con la camiseta del América, Lainez jugó 50 partidos desde que lo debutó Ricardo Antonio La Volpe el 4 de marzo del 2017 en un juego ante León. Marcó cinco goles en toda su carrera con las Águilas y puso tres asistencias.

Después de hacerse oficial la contratación, algunos colegas, sobre todo del centro del país, opinaron que no era tiempo para que el ex americanista emigrara al Viejo Continente, y desde luego, que me uno a ello.

Aunque haya terminado como campeón y de titular, a Lainez le falta mucho para ser un jugador de élite y creo que en un semestre más en México, lo hubiera conseguido.

Su llegada al Betis no será todo color de rosa, aunque esté Guardado, ya que el equipo está conformado y será complicado tener minutos en esta temporada, pero ojalá que le den la oportunidad y la pueda aprovechar.

Lo principal ya se dio, quería salir de México y lo logró, ahora él tendrá que poner mucho de su parte para demostrar que puede consolidarse.

Inmediatamente de su contratación, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, entrenador que debutó a Lainez en la Primera División, aseguró que al exmediocampista del América le hubiera convenido más irse a Holanda y no al Betis en España.

“Por su futbol hubiera preferido el Ajax”, confesó a ESPN.

Aunque, está feliz por salto de Lainez al futbol europeo, el Bigotón, cree que hubiera sido mejor marcharse en verano.

“Si yo fuera su representante lo dejaba seis meses más en América, que se consolide, es muy joven y nada le garantiza que juegue allá”, dijo el argentino.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com