Diego Lainez y el Real Betis

Después de varias semanas, llegó a su final la novela de Diego Lainez, quien hace días firmó contrato con el club Real Betis de España.

El equipo donde también milita el mexicano Andrés Guardado, le ganó la partida al Ajax, el primer club que surgió este invierno como candidato a acoger a la última joya azulcrema.

El equipo holandés de inicio ofreció alrededor de 10 millones de euros, pero luego aumentó la cifra para igualar los 15 millones que Betis puso en la mesa.

Con la camiseta del América, Lainez jugó 50 partidos desde que lo debutó Ricardo Antonio La Volpe el 4 de marzo del 2017 en un juego ante León. Marcó cinco goles en toda su carrera con las Águilas y puso tres asistencias.

Después de hacerse oficial la contratación, algunos colegas, sobre todo del centro del país, opinaron que no era tiempo para que el ex americanista emigrara al Viejo Continente, y desde luego, que me uno a ello.

Aunque haya terminado como campeón y de titular, a Lainez le falta mucho para ser un jugador de élite y creo que en un semestre más en México, lo hubiera conseguido.

Su llegada al Betis no será todo color de rosa, aunque esté Guardado, ya que el equipo está conformado y será complicado tener minutos en esta temporada, pero ojalá que le den la oportunidad y la pueda aprovechar.

Lo principal ya se dio, quería salir de México y lo logró, ahora él tendrá que poner mucho de su parte para demostrar que puede consolidarse.

Inmediatamente de su contratación, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, entrenador que debutó a Lainez en la Primera División, aseguró que al exmediocampista del América le hubiera convenido más irse a Holanda y no al Betis en España.

“Por su futbol hubiera preferido el Ajax”, confesó a ESPN.

Aunque, está feliz por salto de Lainez al futbol europeo, el Bigotón, cree que hubiera sido mejor marcharse en verano.

“Si yo fuera su representante lo dejaba seis meses más en América, que se consolide, es muy joven y nada le garantiza que juegue allá”, dijo el argentino.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.