Rinde protesta Ismael Tiznado como gerente de Jumapam

Ismael Tiznado Ontiveros rindió protesta como nuevo gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El empresario sustituye a Quel Galván Pelayo, quien renunció al cargo en días pasados.

En su primera entrevista como nuevo titular de la paramunicipal, Tiznado Ontiveros destacó el trabajo que llevó a cabo su antecesor al frente de la Junta, en apenas 75 días que duró en el cargo.

“Es bastante bueno (el trabajo que hizo Quel Galván), hay muchos proyectos, hay muchas obras caminando. Mis respetos para el ingeniero Quel, porque lo que él hizo en dos meses está bastante bien”.

El nuevo funcionario aseguró que su prioridad será levantar la Jumapam, atacar la deuda de 120 millones de pesos, así como acabar con el rezago en la cobranza por consumo de agua.

“La recibimos (la Jumapam) con una deuda de más de cien millones de pesos que creció en el término de un año; en los periodos anteriores la deuda se manejaba entre 15 y 20 millones, ahorita la deuda que se recibió en esta administración es de 120 millones de pesos”, detalló.

“Entonces ahorita es esa deuda, más los rezagos que hay en cobranza –una cartera vencida de 140 millones de pesos—y sobre todo mantenerla en operación en niveles sanos”, agregó.

Tiznado Ontiveros aseguró que dará continuidad a proyectos como la cuarta línea de conducción, la construcción de una segunda planta potabilizadora, pues la de Los Horcones está sobrepasando su capacidad.

“Damos el agua suficiente para Mazatlán, porque ahorita según los datos que tenemos por habitante se necesitan 250 metros cúbicos por día, y nosotros estamos entregando por habitante 350, ese es el gasto por habitante”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.