Capturan en Uruguay a jefe de la mafia italiana

rocco-morabito

 

Un jefe de la mafia italiana identificado como Rocco Morabito, fue capturado en Uruguay, donde residía desde hace una decena de años.

 

De acuerdo a Sin Embargo, el líder de ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, había huido de la  justicia desde hace 23 años y se encontraba entres los cinco criminales más buscados de Italia.

 

En un comunicado del Ministerio del Interior italiano se informó hoy que el arresto de Morabito, condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros delitos graves con una condena a más de 30 años de cárcel, se produjo gracias a la colaboración de la Policía uruguaya y el Departamento Público de Seguridad italiano.

 

Desde Uruguay, Morabito, de 50 años, conocido como el “rey de la cocaína de Milán”, desde donde comenzó con el tráfico de drogas, se ocupaba ahora de hacer llegar la droga desde Sudamérica al norte de Italia, según los investigadores.

 

En el momento del arresto, el jefe del clan de la ‘Ndrangheta que lleva su nombre, se encontraba en un hotel de Montevideo, pero vivía en una lujosa mansión en Punta del Este, donde han sido encontradas 12 tarjetas de crédito, 13 teléfonos móviles, cheques con una importante cantidad de dinero, así como varias armas.

 

Morabito vivía desde hace una decena de años en Uruguay, con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza.

 

También fue arrestada su esposa, una mujer de 54 años ,nacida en Angola pero con pasaporte portugués.

 

La detención se realizó tras seis meses de investigaciones y después de haber localizado a Morabito en Uruguay. Lo que sigue es el inicio de los trámites para la extradición a Italia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.