Capturan en Uruguay a jefe de la mafia italiana

rocco-morabito

 

Un jefe de la mafia italiana identificado como Rocco Morabito, fue capturado en Uruguay, donde residía desde hace una decena de años.

 

De acuerdo a Sin Embargo, el líder de ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, había huido de la  justicia desde hace 23 años y se encontraba entres los cinco criminales más buscados de Italia.

 

En un comunicado del Ministerio del Interior italiano se informó hoy que el arresto de Morabito, condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros delitos graves con una condena a más de 30 años de cárcel, se produjo gracias a la colaboración de la Policía uruguaya y el Departamento Público de Seguridad italiano.

 

Desde Uruguay, Morabito, de 50 años, conocido como el “rey de la cocaína de Milán”, desde donde comenzó con el tráfico de drogas, se ocupaba ahora de hacer llegar la droga desde Sudamérica al norte de Italia, según los investigadores.

 

En el momento del arresto, el jefe del clan de la ‘Ndrangheta que lleva su nombre, se encontraba en un hotel de Montevideo, pero vivía en una lujosa mansión en Punta del Este, donde han sido encontradas 12 tarjetas de crédito, 13 teléfonos móviles, cheques con una importante cantidad de dinero, así como varias armas.

 

Morabito vivía desde hace una decena de años en Uruguay, con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza.

 

También fue arrestada su esposa, una mujer de 54 años ,nacida en Angola pero con pasaporte portugués.

 

La detención se realizó tras seis meses de investigaciones y después de haber localizado a Morabito en Uruguay. Lo que sigue es el inicio de los trámites para la extradición a Italia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com