Canadá también impondrá aranceles a exportaciones de EU

Canadá impondrá aranceles compensatorios sobre 16 mil 600 millones de dólares canadienses (unos 12 mil 800 millones de dólares) sobre exportaciones de Estados Unidos y desafiará los gravámenes sobre el acero y el aluminio dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo este jueves la canciller Chrystia Freeland.

“Tenemos que creer que en algún momento prevalecerá el sentido común”, afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en una conferencia de prensa horas después de que Estados Unidos impusó aranceles sobre el aluminio y el acero importados desde Canadá, México y la Unión Europea, informó El Economista.

“Desafortunadamente, las medidas tomadas hoy por el Gobierno estadounidense no parecen avanzar en esa dirección”, agregó Trudeau.

Canadá impondrá tarifas de 25 por ciento al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a más de 100 productos de ese país, en respuesta a la imposición a partir de mañana viernes de aranceles a su mayor abastecedor de acero y aluminio.

Las tarifas canadienses de entre 10 y 25 por ciento a la importación de 130 productos estadounidenses se empezarán a aplicar el 1 de junio próximo y estarán vigentes hasta que Estados Unidos exente a este país de dichos aranceles, así lo anunció el gobierno canadiense.

El gobierno canadiense adelantó que llevará la querella comercial a los tribunales del TLCAN y de la Organización Mundial de Comercio. Además, iniciará una consulta pública sobre los productos estadounidenses incluidos en dos listas, a los que aplicaría tarifas de 25 y 10 por ciento, para conocer la opinión de los canadienses y cómo esto les puede afectar.

El gobierno canadiense decidió aplicar la medida luego que este jueves Estados Unidos anunció que México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento a las de aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el TLCAN.

Un comentario en “Canadá también impondrá aranceles a exportaciones de EU

  1. MUY BIEN POR CANADA ESO DEBE DE ASER MEXICO SENORES SI NO ES LO QUE ESTE LOCO DIGA Y ES PORQUE EPN SE ARMO DE VALOR Y LE CONTESTO QUE MEXICO NO BA AH PAGAR POR EL MURO Y BIEN ECHO PERO ESACTAMENTE ESO ES LO QUE TIENE QUE ASER PONERLE ARANSELES ALOS PRODUCTOS DE USA, YO LES ASEGURO QUE PRONTO TENDRA PRECION POR COMPANIAS DE AQUI DE USA Y SE TRAGARA SUS PALABRAS ASI LO ISO CON CHINA Y YA RETROSEDIO

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Perfectos desconocidos

La mayoría de las personas dice no esconder nada en sus teléfonos celulares, pero pocas están dispuestas a que alguien, y mucho menos la pareja, les revise el contenido, porque seguramente tendrían que dar varias explicaciones, de ahí que buena parte de los dispositivos requieran de una contraseña para acceder a su información. Bajo esta […]

Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas

Acusan hostigamiento de Japama

Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a joven en la Laguna de San Pedro

Un joven identificado como Cristo Fernando, de 20 años de edad, fue asesinado a balazos en la Laguna de San Pedro, Navolato. El sujeto vivía en el lugar donde ocurrió el atentado, a donde alrededor de las 19:00 horas de este martes, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales ingresó al […]

Policía municipal rescata a niño encerrado en vehículo

Detienen a presunto asesino del payaso “Chechín”

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com