Atacan a candidata a regidora en Isla Mujeres

Una candidata a regidora del PRI y otra mujer –ambas activistas de ese partido– resultaron lesionadas este sábado cuando un comando rafagueó un domicilio donde se celebraba una reunión en Isla Mujeres, conurbada a Cancún.

De acuerdo con informes extraoficiales, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas y fue perpetrado por un par de jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, informó la agencia Apro.

Los agresores dispararon contra el domicilio ubicado en la colonia San Antonio y lograron escapar, al parecer a Cancún.

Rosely Danilú Magaña, candidata a regidora por el ayuntamiento de Isla Mujeres, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, resultaron heridas.

Las priistas recibieron disparos en el tórax y fueron trasladadas al hospital general de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Cancún, en donde fueron reportadas en condición estable.

Esta noche Rosely Magaña fue sometida a una intervención quirúrgica.

El candidato del PRI a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, condenó el ataque y señaló que el móvil es político.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó el aspirante en un comunicado.

El también alcalde con licencia quien busca la reelección inmediata, hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades encargadas de investigar estos hechos para que esclarezcan lo más pronto posible el intento de homicidio en contra de la candidata a regidora.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com