Ataca comando a migrantes en Tabasco; mueren dos personas, entre ellas un niño

 

Dos personas fallecieron, entre ellas un niño originario de Honduras, durante el ataque de un comando a un grupo de 40  migrantes en Tabasco, este fin de semana.

 

De acuerdo a medios hondureños y mexicanos, el menor Oscar Ramón Cardoza Sevilla recibió un disparo en la cabeza durante su viaje hacia la frontera de Estados Unidos, a donde se dirigía para reunirse con su madre.

 

Sin Embargo publicó que el ataque ocurrió cuando el grupo de migrantes se trasladaba en una camioneta de carga Pickup, cuando fueron blanco de un ataque armado en el que también murió un hombre, y una mujer de 36 años resultó herida.

Un niño migrante de Honduras falleció este fin de semana en México, luego de recibir un disparo en la cabeza durante su viaje hacia la frontera de Estados Unidos, a donde se dirigía para reunirse con su madre, de acuerdo con información de medios hondureños y mexicanos.

 

Oscar Ramón Cardoza Sevilla viajaba con otros 40 migrantes centroamericanos en una camioneta Pickup para transporte de carga, por el kilómetro 106 de la carretera Malpaso-Los Choapas, a la altura del municipio de Huamanguillo, en Tabasco, cuando fueron agredidos a balazos por un grupo armado. Durante el hecho un hombre hombre y una mujer de 36 años resultó herida.

 

Desde Honduras, el padre de Oscar dijo que el ataque provino de la Policía Federal mexicana: “Sí, eran policías, eso me dijeron, que era una patrulla con torreta, y los que les dispararon llevaban uniformes azules como el de los federales”.

 

Las autoridades aseguraron que un grupo armado fue responsable del ataque.

 

Oscar cursaba el quinto año de la escuela en la comunidad de Tocoa, departamento de Colón. Dejó su casa el pasado 28 de septiembre, para viajar a Estados Unidos acompañado de una hermana de 15 años y una tía de 23.

 

La madre de Oscar había pagado el viaje a los polleros –traficantes de personas– para cruzar la frontera norte de México, donde ella los esperaba. Era la segunda vez que intentaba llevar a su hijo con ella, pues antes ya lo habían detenido y deportado.

 

Ni la hermana ni la tía de Oscar aguantaron el viaje, que en las peores condiciones puede durar semanas, y se quedaron en un albergue de migrantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas, informó Juan Ramón Cardoza, padre del menor, al reportero Wences Canales del Canal 50 de Honduras.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com