Aseguran otro rancho a César Duarte

Un nuevo rancho, ubicado en Hidalgo del Parral, fue asegurado a César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, dio a conocer el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El nuevo inmueble asegurado es el Rancho San Isidro, ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral, y con el que suman 21 inmuebles– 17 ranchos y tres fincas– de Duarte Jáquez asegurados por la actual administración.

Corral Jurado mencionó que César Duarte tiene acumuladas ya 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado.

Agregó que antes de que finalizara la administración anterior, era común la adquisición de ranchos por parte del ex Gobernador, especialmente casos como el Santa Rita, en Camargo, para el que “se utilizaron métodos coercitivos para lograr las ventas”, recordó.

Dicho inmueble, considerado con una extensión territorial similar a la de la capital de Chihuahua, se integra por cuatro ranchos: El Cuervo, San Juan, Los Galemes y Santa Rita, dio a conocer Sin Embargo.

Indicó que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición, y luego, del firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua.

Corral Jurado insistió en que el Gobierno federal tiene que cumplir con la Ley y traer al prófugo a México para que enfrente la justicia en Chihuahua. El Gobernador afirma que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación han incumplido con su compromiso.

El pasado 26 de febrero se dio a conocer que los cuatro ranchos que el Gobierno de Chihuahua incautó al ex Gobernador Duarte Jáquez, un miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el día de hoy, se hallaron, además de animales exóticos, cerca de 450 reses que el ex mandatario habría robado de un programa para pequeños ganaderos.

En los ranchos, que en conjunto tienen una extensión de 2 mil 344 hectáreas, había animales exóticos y de colección, entre ellos 30 bisontes, cinco llamas y manadas de jabalíes, así como 450 reses que provendrían de Nueva Zelanda y otras de programas gubernamentales.

De acuerdo con el Gobierno del estado, las cabezas de ganado corresponden a las que se adquirieron para el Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos de Chihuahua, que se implementó en la administración de Duarte, pero que nunca llegaron a sus beneficiarios.

Durante los cateos, las autoridades encontraron documentos relacionados con ganado del predio El Saucito –también asegurado–, aretes de ganado de la Secretaría de Agricultura federal y aretes con el fierro registrado a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.

“En la extensión de los inmuebles, que suman poco más de 2 mil 344 hectáreas, se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda, además de animales exóticos y de colección, siendo al menos 30 bisontes, 5 llamas y diversas manadas de jabalíes”, indicó el Gobernador Javier Corral.

El mandatario volvió a exhortar a la Federación para que actúe sobre el pendiente de la extradición de Duarte Jáquez: “Aprovecho, para volver a exhortar al Gobierno Federal a que cumpla su compromiso firmado y que la Procuraduría General de la República de celeridad y certeza jurídica al proceso de extradición de César Duarte Jáquez, para que comparezca ante los tribunales de nuestro Estado y se haga la justicia que Chihuahua reclama”.

Los ranchos asegurados son: “El Rebaje”, con una superficie de más de 466 hectáreas; “Mesa de Chávez”, de 755 hectáreas de extensión; “El Agostadero de Moreno #2”, con poco más de 572 hectáreas de superficie, y el “Rancho de Enmedio” que mide 551 hectáreas. Los inmuebles cateados son predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, al menos tres presones con base de concreto, corrales equipados y celdas solares.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Encuentran cadáver en la colonia Los Mezcales

  Un hombre fue localizado sin vida y colgado de un árbol en una ladrillera de la colonia Los Mezcales al norte de Culiacán. El cuerpo fue hallado a las 14:30 horas y se presume que presentaba golpes, pero dicha información no fue confirmada. Personas que laboran en el sitio, reportaron la presencia del cadáver y […]

Hallan cuerpo dentro de una maleta en un barco en Mazatlán

Localizan a sujeto asesinado en el fraccionamiento Perisur

Atacan a BOMU en Angostura; hay un civil muerto

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com