Aseguran cuatro ranchos de César Duarte

Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua catearon y aseguraron otros cuatro ranchos a César Duarte Jáquez en el municipio de Balleza, de donde el ex gobernador es originario.

En las propiedades había animales exóticos y ganado que el gobierno estatal debió destinar al sector social ganadero.

Los ranchos asegurados son: El Rebaje, con una superficie de más de 466 hectáreas; Mesa de Chávez, de 755 hectáreas; El Agostadero de Moreno, de más de 572 hectáreas de superficie y Rancho de Enmedio, de 551 hectáreas, informó la agencia Apro.

Los inmuebles comprenden cuatro casas-habitación, son rústicos para hatos ganaderos, tienen sistema de riego, por lo menos tres presones con base de concreto, corrales equipados y celdas solares.

De acuerdo con la Fiscalía, las cabezas de ganado encontradas corresponden al “Programa de apoyo social para el repoblamiento de hato ganadero para pequeño ganaderos del estado de Chihuahua”, que se implementó en la administración de Duarte Jáquez y que no llegaron a quienes debieron ser beneficiados.

En los cateos se localizaron documentos relacionados con ganado del predio El Saucito, propiedad que también está asegurada.

Se localizaron además aretes de ganado con el fierro de registro de César Horacio Duarte Jáquez.

 

En las diligencias participaron elementos  de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad, agentes del Ministerio Público y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Con estas cuatro, suman 20 las propiedades aseguradas en zonas urbanas y rurales a Duarte que representan una superficie de alrededor de 40 mil hectáreas.

Además al ex gobernador le han asegurado animales exóticos, de colección y cabeza de ganado con aretes de Nueva Zelanda.

Los cuatro ranchos asegurados ayer abarcan una extensión de 2 mil 344 hectáreas, donde se localizaron 450 redes, algunas con aretes similares a los provenientes de Nueva Zelanda y animales exóticos, entre ellos por lo menos 30 bisontes, cinco llamas y jabalíes.

El gobernador Javier Corral Jurado informó en sus redes sociales que los ranchos fueron adquiridos directamente por César Duarte durante su administración.

El panista dijo que los cateos a los ranchos se efectuaron en cumplimiento de una orden librada por el Tribunal de Control del Distrito Morelos.

Corral exhortó de nuevo al gobierno federal a que actúe sobre las solicitudes de detención con orden de extradición contra Duarte Jáquez.

“Aprovecho para volver a exhortar al gobierno federal a que cumpla su compromiso firmado y que la Procuraduría General de la República dé celeridad y certeza jurídica al proceso de extradición de César Duarte Jáquez para que comparezca ante los tribunales de nuestro estado y se haga la justicia que  Chihuahua reclama”.

Un comentario en “Aseguran cuatro ranchos de César Duarte

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Un vecino de la colonia Las Coloradas fue asesinado a balazos en la Renato Vega Amador. La víctima fue identificada como Geovanny, de 35 años edad. El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este domingo por la avenida Abedules, esquina con la calle Paloma, cuando el sujeto conducía una motocicleta, color negra. Los agresores […]

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com