Asegura Casa Blanca que Trump quiere un nuevo TLCAN

 

La Casa Blanca informó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan y que el presidente Donald Trump está comprometido con lograr un mejor acuerdo.

Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca, declaró para FOX News que aún quieren que pase algo y continuarán en esas conversaciones, que transcurren en este momento, y quieren ir hacia adelante y con esperanza de que se logre algo pronto.

Ayer, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que su país, México y Estados Unidos están muy cerca de llegar a un acuerdo para modernizar el tratado de libre comercio.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Calgary (Canadá), Trudeau confirmó que el lunes habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que el tono fue positivo sobre el resultado de las negociaciones.

“Desde hace tiempo es evidente que la renovación del TLCAN ofrece beneficios para los tres países. Hay un resultado que se puede conseguir de forma inminente que será bueno para Estados Unidos, Canadá y México”, declaró Trudeau cuando fue cuestionado sobre la llamada telefónica.

“Estamos muy cerca. Vamos a seguir trabajando en los próximos días, pero sabemos que un acuerdo no se consigue hasta que se cierra. Vamos a seguir siendo optimistas y trabajando fuerte para conseguir cerrarlo para los canadienses y los ciudadanos de los tres países”, añadió Trudeau.

También ayer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo dijo en la mesa de “Despierta con Loret” que no sería difícil alcanzar el acuerdo antes del jueves 17 de mayo, fecha límite establecida por el Congreso de Estados Unidos.

El jefe de la negociación por el lado mexicano señaló que las diferencias ya no van tanto por las reglas de origen del sector automotriz, sino por la cláusula de terminación del TLCAN y la solución de controversias, el llamado Capítulo 11.

En “Despierta con Loret” sabemos que los equipos de negociadores de base siguen trabajando y avanzando en algunos de los puntos donde no hay tantas diferencias entre los países, sin embargo, no hay fecha para una reunión de alto nivel, que podría destrabar las negociaciones.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com