Aprueban primera cuenta pública de Estrada Ferreiro

cabildo culiacan

Regidores del Cabildo aprobaron esta tarde la primera cuenta pública del alcalde Jesús Estrada Ferreiro correspondiente al último trimestre de 2018.

El dictamen de la comisión de Hacienda fue votado únicamente en contra por el regidor del PAN, Eusebio Telles Molina, quien criticó la falta de transparencia en el tema del plan de austeridad y el destino de las enteraciones de los pagos al IMSS e Infonavit.

En su intervención, el regidor del PAS, Robespierre Lizárraga, respaldó la crítica de su homólogo del PAN, sin embargo su voto fue a favor al igual que el del resto de los integrantes del Cabildo.

Por su parte, el alcalde Estrada Ferreiro indicó que como parte de su plan de austeridad se encuentra el dejar de pagar el servicio de agua potable al Jardín Botánico debido a que existe un patronato que administra al recinto ecológico. El argumento fue que ellos generan ingresos propios y no pagan impuesto alguno por el uso del lugar.

El alcalde hizo también señalamientos de un supuesto desvío de recursos relativos a seguridad pública y al uso de software cuyo monto asciende a los 180 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria se autorizaron los primeros dos proyectos de lotificación por parte de la comisión de urbanismo, a las empresas BHALFA Constructora SA de CV y a Inmobiliaria INCOSIN SA de CV.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.