Anuncia SEP nuevo modelo educativo y cambios en libros de texto

esteban moctezuma-amlo

Un nuevo modelo educativo con enfoque humanista y que incluirá cambios en los libros de texto gratuitos, anunció Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública.

La agencia Apro informó que el funcionario federal acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, dijo que  el nuevo modelo se reflejará en libros de texto, particularmente en la materia de historia, y aunque los cambios aún no están definidos, ya hizo la compra de papel para los que se imprimirán en agosto próximo.

El presidente López Obrador expuso que los contenidos se definirán por especialistas y pedagogos con rigor, aunque expresó que, en su opinión, “como ciudadano”, se debe trabajar con énfasis en matemáticas, pero también en ética, civismo e historia.

Luego bromeó con que no se metería a la enseñanza de valores culturales, morales y espirituales, sólo para asentar que la educación formal e informal debe enfocarse a que “sólo siendo buenos, podemos ser felices”.

La conmemoración de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que celebró 60 años, incluyó amplias referencias a la política del expresidente Adolfo López Mateos que el 12 de febrero de 1959 creó la institución que ha sido base de los contenidos en la educación básica.

Ahí mismo se canceló un timbre postal conmemorativo y se recordó a la modelo que sirvió para representar a la patria en los libros, cuyo nombre fue Victoria Dorenlas, una mesera de un bar donde se reunían los intelectuales de la época.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.