AMLO se disculpa; le ‘llueven’ memes a Meade y Anaya niega acusaciones

 

Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a todas aquellas personas que se han sentido ofendidos por sus declaraciones, incluidos el historiador Enrique Krauze y el articulista Jesús Silva-Herzog, con quienes tuvo desencuentros recientemente.

En la jornada de precampañas, al abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Antonio Meade, le llovieron los meses, luego de su tuit “Yo mero”; mientras que Ricardo Anaya, del PAN, PRD y PT, afirmó que responderá “con una sonrisa”, las acusaciones en su contra.

Al pedir disculpas por sus declaraciones, durante un mitin en Querétaro, AMLO dijo que siempre respetará el derecho a disentir, aun cuando algunos a veces “se pasan y pontifican”, dio a conocer Proceso.

También advirtió que no perseguirá a nadie, que no habrá venganzas, puesto que lo que hace falta es unidad en México para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

Por tal razón, hizo un llamado a la unidad para lograr el renacimiento de México. Esto, dijo, lo incluye a él, por lo que no tiene empacho en ofrecer disculpas a aquellas personas que se han sentido ofendidas por sus palabras.

Sin embargo, aclaró que “de vez de cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”,

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque se les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para más la academia, para la intelectualidad; mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.

Un día antes, el jueves 8 de febrero, el hashtag #YoMero se viralizó en Twitter hasta convertirse en Trending Tópic nacional con más de 5 mil expresiones de “me gusta” y más de 2 mil comentarios de usuarios, pero la mayoría de burla hacia José Antonio Meade.

Todo inició cuando el miércoles 7, cuando la responsable de la estrategia electoral de López Obrador, Tatiana Clouthier, le preguntó a Meade en un tuit: “¿A quién propone?” como “presidente serio”, como “un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica?”.

Ocho horas después, hasta la mañana del jueves 8, Meade le respondió a Clouthier con un: “Yo Mero”, frase que se hizo viral, y fue blanco de innumerables memes, pese al intento de Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, quien a través de su cuenta oficial convirtieron esta expresión en un hashtag y aprovecharon para promover un spot en el que decía: “Yo mero, en 60 segundos”.

La estrategia fue fallida, porque la frase #YoMero fue utilizada por decenas de usuarios en memes como: “¿Quién se hizo loco con La Estafa Maestra? #YoMero”, respondía un tuit de esta mañana. “¿Quién es el responsable del Gasolinazo? #YoMero”, surgió otro tuit con el rostro del precandidato presidencial José Antonio Meade.

“¿Quién puede encontrar las diez diferencias? #YoMero”, lanzó una cuenta de Twitter dedicada a sembrar memes con la foto de un puerquito y otra de Meade.

“¿Quién es el más impresentable de los corruptazos del PRI? #YoMero”, decía otro tuit con el rostro de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Puebla, Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, descartó presentar pruebas o contrademandar para responder a las denuncias presentadas en su contra ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito.

“Voy a responder con una sonrisa”, reviró.

Entrevistado al asistir a un acto de precampaña de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Anaya fue reiterativo al asegurar que estas acusaciones son parte de la “guerra sucia” que emprendió el PRI en su contra luego de que la campaña de su precandidato está “desfondada”.

“Me da risa, es la guerra sucia del PRI, y no nos van a detener con esta guerra sucia, lo único que quieren es confundir a la opinión pública, no lo van a lograr, yo voy a seguir concentrado trabajando, convenciendo a la gente, y debe la gente saber por qué el PRI está haciendo esto”, recalcó.

“Lo hace”, agregó, “porque están absolutamente desesperados, porque la campaña de su candidato está en ruinas, se desfondó su candidato, y creen que con este tipo de acciones van a confundir a la población y eso le va a servir al candidato del PRI”.

Cuestionado en varias ocasiones si presentará pruebas para demostrar que no incurrió en irregularidades y que no ha cometido actos de corrupción como se le acusa, el panista volvió a repetir: “Con una sonrisa lo voy a responder”.

Aunque se le mencionó la existencia de un audio en el que el empresario acusado de lavado de dinero reconoce haber apoyado las campañas de Moreno Valle y el actual gobernador Antonio Gali Fayad, el panista consideró que la sola palabra del exmandatario poblano vale para creer que no tuvo nada que ver con Vergara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Maestros de EEUU se oponen a estar armados en las escuelas

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Roban primaria Sócrates; ladrones desmantelan 14 minisplit

Catorce de los veintidós minisplits de la primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, fueron desmantelados para robarles el cobre, motor y los compresores. El director Guadalupe Ochoa Rodríguez, denunció que este jueves se percataron del robo, cuando encendieron los minisplit, pero desconocen cuando ocurrió el hurto. Los sistemas están instalados en las aulas […]

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

» Futbol

América aplastó a Saprissa y puso un pie en cuartos de Concachampions

Con dobletes de Cecilio y Mateus, y un gol más de Renato, las Águilas golearon 5-1 al Saprissa. Estadio Ricardo Saprissa Aymá – América cumplió a la letra el llamado de no minimizar a ningún rival en la Concachampions, y ese miércoles en tierras costarricense aplastó 5-1 al Saprissa, dejando la serie casi definida para […]

Dueño del Real Murcia demanda a 13 jugadores del futbol mexicano

Pumas golea en Copa y llegará con moral alta contra Chivas

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

» Cultura

Festival Cultural Interfaz se realizará este año con la participación del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, participa en la realización del Festival Cultural Interfaz, a manera de colaboración interinstitucional, el el festival se llevará acabo del 28 de febrero al 3 de marzo. Así se anunció en conferencia de prensa, presidida por Germán Contreras García, delegado estatal de ISSSTE Sinaloa. Contreras García dijo que esta es […]

Responde Ceapas a reclamo de precaristas

Valida INE firmas recabadas por Manuel Clouthier como aspirante independiente al Senado

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Resulta herido menor de 10 años, durante ataque a un hombre en Mazatlán

  Un menor de 10 años resultó herido, durante el ataque a balazos contra un hombre en la carretera Internacional México 15, en Mazatlán. El niño identificado como José “N”, fue trasladado a un hospital con una herida de bala en el rostro.   El ataque ocurrió poco antes de las 8:00 horas de este viernes, […]

Localizan a un hombre sin vida en playa de la Marina, en Mazatlán

Asesinan a un hombre en Mazatlán

Muere atropellado un jornalero agrícola en la carretera Culiacán-Eldorado

» Narcotráfico

Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas. La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el […]

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com