AMLO se disculpa; le ‘llueven’ memes a Meade y Anaya niega acusaciones

 

Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a todas aquellas personas que se han sentido ofendidos por sus declaraciones, incluidos el historiador Enrique Krauze y el articulista Jesús Silva-Herzog, con quienes tuvo desencuentros recientemente.

En la jornada de precampañas, al abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Antonio Meade, le llovieron los meses, luego de su tuit “Yo mero”; mientras que Ricardo Anaya, del PAN, PRD y PT, afirmó que responderá “con una sonrisa”, las acusaciones en su contra.

Al pedir disculpas por sus declaraciones, durante un mitin en Querétaro, AMLO dijo que siempre respetará el derecho a disentir, aun cuando algunos a veces “se pasan y pontifican”, dio a conocer Proceso.

También advirtió que no perseguirá a nadie, que no habrá venganzas, puesto que lo que hace falta es unidad en México para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

Por tal razón, hizo un llamado a la unidad para lograr el renacimiento de México. Esto, dijo, lo incluye a él, por lo que no tiene empacho en ofrecer disculpas a aquellas personas que se han sentido ofendidas por sus palabras.

Sin embargo, aclaró que “de vez de cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”,

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque se les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para más la academia, para la intelectualidad; mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.

Un día antes, el jueves 8 de febrero, el hashtag #YoMero se viralizó en Twitter hasta convertirse en Trending Tópic nacional con más de 5 mil expresiones de “me gusta” y más de 2 mil comentarios de usuarios, pero la mayoría de burla hacia José Antonio Meade.

Todo inició cuando el miércoles 7, cuando la responsable de la estrategia electoral de López Obrador, Tatiana Clouthier, le preguntó a Meade en un tuit: “¿A quién propone?” como “presidente serio”, como “un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica?”.

Ocho horas después, hasta la mañana del jueves 8, Meade le respondió a Clouthier con un: “Yo Mero”, frase que se hizo viral, y fue blanco de innumerables memes, pese al intento de Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, quien a través de su cuenta oficial convirtieron esta expresión en un hashtag y aprovecharon para promover un spot en el que decía: “Yo mero, en 60 segundos”.

La estrategia fue fallida, porque la frase #YoMero fue utilizada por decenas de usuarios en memes como: “¿Quién se hizo loco con La Estafa Maestra? #YoMero”, respondía un tuit de esta mañana. “¿Quién es el responsable del Gasolinazo? #YoMero”, surgió otro tuit con el rostro del precandidato presidencial José Antonio Meade.

“¿Quién puede encontrar las diez diferencias? #YoMero”, lanzó una cuenta de Twitter dedicada a sembrar memes con la foto de un puerquito y otra de Meade.

“¿Quién es el más impresentable de los corruptazos del PRI? #YoMero”, decía otro tuit con el rostro de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Puebla, Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, descartó presentar pruebas o contrademandar para responder a las denuncias presentadas en su contra ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito.

“Voy a responder con una sonrisa”, reviró.

Entrevistado al asistir a un acto de precampaña de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Anaya fue reiterativo al asegurar que estas acusaciones son parte de la “guerra sucia” que emprendió el PRI en su contra luego de que la campaña de su precandidato está “desfondada”.

“Me da risa, es la guerra sucia del PRI, y no nos van a detener con esta guerra sucia, lo único que quieren es confundir a la opinión pública, no lo van a lograr, yo voy a seguir concentrado trabajando, convenciendo a la gente, y debe la gente saber por qué el PRI está haciendo esto”, recalcó.

“Lo hace”, agregó, “porque están absolutamente desesperados, porque la campaña de su candidato está en ruinas, se desfondó su candidato, y creen que con este tipo de acciones van a confundir a la población y eso le va a servir al candidato del PRI”.

Cuestionado en varias ocasiones si presentará pruebas para demostrar que no incurrió en irregularidades y que no ha cometido actos de corrupción como se le acusa, el panista volvió a repetir: “Con una sonrisa lo voy a responder”.

Aunque se le mencionó la existencia de un audio en el que el empresario acusado de lavado de dinero reconoce haber apoyado las campañas de Moreno Valle y el actual gobernador Antonio Gali Fayad, el panista consideró que la sola palabra del exmandatario poblano vale para creer que no tuvo nada que ver con Vergara.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com