Alatorre, Puig y Warkentin, los moderadores del tercer debate de los presidenciables

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que sean los periodistas Gabriela Warkentin, de W Radio; Carlos Puig, de Milenio y Javier Alatorre, de TV Azteca, los moderadores del tercer debate de los candidatos a la presidencia del país.

Este será el 12 de junio en Mérida, Yucatán y será el último de los que organice el INE, pues 20 días después será la elección, informó El Universal.

La decisión se dio por unanimidad, aunque la consejera Pamela San Martín planteó la posibilidad de que uno de los moderadores sea nativo de redes sociales, pues será por esa vía que se realicen las preguntas a los abanderados, pero la sugerencia no prosperó.

En sesión de la Comisión, que encabeza el consejero Benito Nacif se confirmó que para el segundo debate -el 20 de mayo en Tijuana- se elaborará una especie de código de civilidad para que los presidenciables se apeguen a éste.

La Comisión también hizo modificaciones a este segundo debate del 20 de mayo, mismos y que implicarán que éste se alargue unos minutos más.

El segundo segmento de cada bloque —donde hay intercambio entre candidatos— será de dos minutos y medio, (30 segundos adicionales) por lo que el debate en total será de una hora con 57 minutos.

El lunes de la próxima semana se sortearán lugares de participación de candidatos y moderadores. El miércoles quedarán definidas las personas que podrán ingresar al debate y el viernes las normas de civilidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com