Advierte Tillerson sobre posible intervención rusa en elecciones de México

Durante su visita a México, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, le advirtió al Gobierno mexicano sobre la posible intervención de Rusia en los próximos comicios presidenciales del 1 de julio.

El funcionario estadounidense dijo que Rusia tiene “tentáculos” en los diferentes comicios que se realizarán este año en América Latina, por lo que aconsejó a México de que presten atención durante el proceso electoral, de acuerdo al Diario de México.

Durante su participación en conferencia de prensa conjunta con Luis Videgaray Caso, canciller mexicano y Chrystia Freelan, en la su homóloga canadiense, en la Ciudad de México, dijo que sus colegas europeos le advirtieron sobre la posible injerencia de los rusos en los diferentes comicios que se realizarán en Latinoamérica.

Hace unos días, tres senadores estadounidenses enviaron una misiva a Tillerson con la petición de que blinde los comicios mexicanos ante una posible injerencia del gobierno ruso. También solicitaron lo mismo para otros países latinoamericanos que tendrán proceso electoral este años.

De acuerdo con medios locales, los congresistas estadounidenses que enviaron la misiva fueron Marco Rubio, Bob Menéndez y Tim Kaine, quienes informaron que se está utilizando tecnología de alto nivel para poder incidir en los comicios presidenciales de México.

Rex Tillerson, jefe de diplomacia de los Estados Unidos, informó este jueves sobre la “presencia creciente” de China y Rusia tras el lanzamiento de la estrategia de gobierno de Donald Trump para América Latina.

El secretario de Estado informó que no se necesitan nuevos poderes imperiales que sólo busquen beneficiar a su propia gente.

A su vez comunicó que China está ganando terreno en la región y que la presencia de Rusia es alarmante.

2 Comentarios en “Advierte Tillerson sobre posible intervención rusa en elecciones de México

  1. Ante tanta debilidad política de un estado fallido cualquier hijo de vecina viene a infundar miedo. Cabezas de chorlito! Nos consideran una sociedad de atrasados. Uffff!!! La culpa no es la del indio, sino la del mal gobierno.

  2. AY SENORES Y USTEDES LE CREEN AH ESTE SENOR POR QUE NO VIENE AH DESI CUANTO $$$$ LE DIERON AH TRUMP LOS RUSOS QUREEN QUE USA AHORITA SON ENEMIGOS DELOS RUSOS NO CLARO QUE NO SI TRUMP DEFIENDE AH PUTIN NO LO CREAN YA ES UN PLAN PARA AYUDAR AL PRI AH ROBARSE LAS ELECCIONES Y ASI DESIR QUE UBO INTERFERIENSIA RUSA

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com