Advierte SMN más lluvias y altas temperaturas para Sinaloa

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala para el día de hoy temperaturas por encima de los 40 grados Celsius así como lluvias intensas en territorio sinaloense.

Las lluvias serán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros cúbicos en el estado. Para hoy, la ola de calor favorecerá temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en zonas del norte y occidente de México.

Por su parte, la onda tropical número 21 se ubicará al sur de las costas de Jalisco, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y se combinará con inestabilidad superior y con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, lo cual originará el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones.

Pronóstico de precipitaciones para hoy 28 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de julio de 2018:

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Baja California, Sonora e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 28 de julio de 2018:

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.