Continúa en la búsqueda de reos evadidos SSP

El Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para la búsqueda y recaptura de los reos que evadieron la seguridad del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán.

En atención a medios de comunicación la noche del viernes 27 de julio, el Teniente Coronel señaló que fue el factor humano el que falló durante el desarrollo de la fuga, ya que el elemento encargado de monitorear las cámaras es el mismo que entregó los uniformes a los reos evadidos.

“Son vigiladas por los propios custodios y el que estaba encargado de los monitoreos es el que pasa la bolsa y el otro custodio que se va era el responsable de la seguridad del centro penitenciario. En ese momento era el jefe de turno”, dijo.

Debido a la fuga, Castañeda Camarillo indicó que no existe orden de destituir al director del penal, Rodolfo Peña Mayer, quien se mantiene al frente mientras las investigaciones continúen.

Explicó que a raíz de la evasión los custodios del penal que laboraron ese día se encuentran en áreas administrativas y no en los filtros de seguridad.

“No están ellos en los filtros como tales, los tenemos en áreas administrativas”, indicó el Subsecretario de Seguridad.

Comentó que después de la evasión, se reforzó la seguridad del penal con elementos de la Policía Estatal Preventiva. Asimismo, explicó que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que está realizando las investigaciones correspondientes con las cuales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa está coadyuvando con las imágenes captadas por la red de vigilancia, así como otra información que aporte al caso pues ninguna persona que esté involucrada será exenta de que se le aplique la ley, sea quien sea, destacó.

Ante el cuestionamiento del ingreso de objetos prohibidos al penal, afirmó que constantemente se realizan revisiones al interior para detectarlos, sin embargo, el Centro Penitenciario de Aguaruto requiere de ciertas adecuaciones de seguridad y en este caso, el factor humano fue el que falló, situación que forma parte de la investigación.

Los reos evadidos son Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salmón, presuntos miembros del cartel de Sinaloa y el Beltrán Leyva y catalogados de alta peligrosidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.