Admite Michael Flynn haberle mentido al FBI

 

El ex asesor de seguridad nacional del Presidente Donald Trump, Michael Flynn, admitió haberle mentido al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sobre una conversación con el Embajador ruso en diciembre pasado.

 

De acuerdo a diarios estadounidenses, la declaración del ex funcionario estadounidense se dio luego que la Fiscalía especial de Estados Unidos que investiga la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales del país lo acusara de perjurio. Flynn es el primer ex funcionario de la Administración Trump que admite culpabilidad en el caso.

 

Como parte de un acuerdo con el Fiscal, Flynn admitió que un miembro de alto rango del equipo de transición de Trump lo dirigió a contactarse con funcionarios rusos en diciembre de 2016, y que discutió con el Embajador Sergei Kysliak sobre las sanciones que la Administración de Obama había impuesto Rusia, lo cual había negado anteriormente.

 

Según un reportaje de The New York Times, Flynn cortó su cooperación con la defensa de Trump, pues está cooperando con la investigación de la Fiscalía especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

 

Esto significaría, según el medio, que podría dar información a los investigadores a cambio de un trato. Mentir al FBI es una ofensa que puede acarrear hasta cinco años de cárcel, publicó Reforma.

 

La Fiscalía especial ya había presentado cargos contra el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, como parte de la investigación.

 

Además, el Fiscarl Robert Mueller también indaga, según The Wall Street Journal a Flynn por negociar la entrega al Gobierno turco de un líder opositor que reside en Estados Unidos, Fetullah Gulen, a cambio de 15 millones de dólares.

 

En marzo de este año se reveló que Flynn impulsaba los intereses del Gobierno de Turquía a través de su empresa de seguridad Flynn Inet Group.

 

Un mes antes fue expulsado de la Casa Blanca, cuando se reveló que mintió sobre mantener conversaciones con agentes de Rusia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.