viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acusan hostigamiento laboral trabajadores del Hospital General de la Cruz de Elota

 

Debido a manifestaciones pacíficas, trabajadores del Hospital General de la Cruz de Elota acusaron a José Vidal Avendaño López, director del nosocomio, de hostigamiento laboral, por lo que enviaron una carta al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

“El director es una persona prepotente, insensible a los derechos y necesidades que como trabajadores y seres humanos tenemos, sólo se nos permite un periodo vacacional al año (10 días hábiles), sólo nos permite dos permisos de cambio de guardia al mes, sin importarle las causas de la solicitud del permiso”, señala un documento.

 

La queja del personal médico que labora en condiciones precarias, señala además que la falta de insumos va acompañada de una serie de irregularidades en el trato, con respecto a los trabajadores de base, así como la falta de seguridad social.

“El director del hospital manifiesta una gran desigualdad entre los trabajadores de contrato y los de base, mientras que a los de contrato se les vigila para que se encuentren en sus áreas y no nos permite más de dos permisos al mes, en donde cada permiso se le paga a un segundo para que cubra por parte del necesitado”, señala uno de los médicos.

El pasado 27 de septiembre, trabajadores de contrato estallaron en diferentes manifestaciones en todo el estado, iniciando con un plantón en el patio central de la Unidad Administrativa en Culiacán, y desde entonces comenzaron a acusar hostigamiento y acoso laboral por parte de autoridades de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.