Acusan en video operación de lavado para Anaya; es campaña de EPN, responde

Una página de internet y un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fueron difundidas este jueves.

En respuesta, el candidato dijo que “el contenido del video es totalmente falso”, y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto “por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras  de hace algunos meses”, publicó Animal Político.

Se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, dijo Anaya.

“Me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto, y repetí, que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, agregó.

La web www.casoanaya.com publicó una grabación donde aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección.

“Aquí presentamos extractos en audio y video de tres reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, socio de Anaya, para cerrar un negocio inmobiliario”, se indica en el canal de YouTube donde fue alojado el video.

El supuesto hermano de Barreiro también menciona en un punto que, si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”.

De acuerdo con lo que se lee en el video, la empresaria cuya voz puede escucharse prefirió mantenerse en el anonimato.

En otro punto del material, el supuesto hermano de Barreiro habla de que Anaya “se acercó por dinero” a su familia.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, menciona.

“Para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan a qué serían destinados los recursos.

Anaya, en su video de respuesta, dijo que este material aparece porque denunció que Peña Nieto y el candidato Andrés Manuel López Obrador ya pactaron.

Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar, dijo Anaya, “y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”.

El candidato pidió a la gente que no crea en lo que se dice, como parte de la guerra sucia, y responsabilizó al presidente Peña Nieto “de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar, no me voy a rendir”.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, negó que el gobierno de Peña Nieto intervenga en el proceso electoral “más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

La vocera de la campaña de Ricardo Anaya, Mariana Gómez del Campo, y el secretario general del CEN del PAN,  Marcelo Torres, afirmaron que el video se trata de un montaje, que es falso y no prueba alguna acusación contra el candidato.

“El señor Barreiro puede decir lo que quiera”, dijo Gómez del Campo durante un debate realizado en el programa Si me dicen no Vengo, de Foro Tv, e invitó a denunciar a Anaya si es que se tiene alguna prueba en su contra.

En tanto, Torres dijo en un programa conducido por Joaquín López Dóriga que se trata de un montaje, por lo que aseguró que no se desgastaría en responder al video.

Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, se pronunció sobre el video: “¡Esto es realmente un maldito descaro! #CasoAnaya Vean y escuchen. Increíble la cauda de corrupción de @RicardoAnayaC y sus cómplices”, publicó en su cuenta de Twitter.

El empresario Manuel Barreiro ha sido señalado por las autoridades de realizar una presunta operación de lavado de dinero, con la compra-venta de una nave industrial en Querétaro a Ricardo Anaya.

El candidato presidencial ha rechazado tener alguna responsabilidad en actividades de lavado de dinero, o que haya cargos en su contra, y en cambio acusa que la Procuraduría General de la República, y en general el gobierno de Enrique Peña Nieto, utilizan el tema para atacarlo políticamente, dañar su imagen y elevar las posibilidades del candidato José Antonio Meade, para ganar la elección.

Un comentario en “Acusan en video operación de lavado para Anaya; es campaña de EPN, responde

  1. Solo pregunta- Así como están cazando a tanto rata de ex-funcionarios por que no se dan una vuelta por Sinaloa para que peguen una esculcada y atraigan a los ex-gobernadores incluyendo a Toledo y al actual, que han dejado temblando las finanzas de gobierno propiedad del pueblo que donde se pare a curarse de una enfermedad solo hay mejórales

    Volteen a Sinaloa que aquí esta la mata de rateros de ex-gobernadores.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com