Acusan en video operación de lavado para Anaya; es campaña de EPN, responde

Una página de internet y un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fueron difundidas este jueves.

En respuesta, el candidato dijo que “el contenido del video es totalmente falso”, y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto “por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras  de hace algunos meses”, publicó Animal Político.

Se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, dijo Anaya.

“Me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto, y repetí, que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, agregó.

La web www.casoanaya.com publicó una grabación donde aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección.

“Aquí presentamos extractos en audio y video de tres reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, socio de Anaya, para cerrar un negocio inmobiliario”, se indica en el canal de YouTube donde fue alojado el video.

El supuesto hermano de Barreiro también menciona en un punto que, si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”.

De acuerdo con lo que se lee en el video, la empresaria cuya voz puede escucharse prefirió mantenerse en el anonimato.

En otro punto del material, el supuesto hermano de Barreiro habla de que Anaya “se acercó por dinero” a su familia.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, menciona.

“Para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan a qué serían destinados los recursos.

Anaya, en su video de respuesta, dijo que este material aparece porque denunció que Peña Nieto y el candidato Andrés Manuel López Obrador ya pactaron.

Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar, dijo Anaya, “y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”.

El candidato pidió a la gente que no crea en lo que se dice, como parte de la guerra sucia, y responsabilizó al presidente Peña Nieto “de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar, no me voy a rendir”.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, negó que el gobierno de Peña Nieto intervenga en el proceso electoral “más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

La vocera de la campaña de Ricardo Anaya, Mariana Gómez del Campo, y el secretario general del CEN del PAN,  Marcelo Torres, afirmaron que el video se trata de un montaje, que es falso y no prueba alguna acusación contra el candidato.

“El señor Barreiro puede decir lo que quiera”, dijo Gómez del Campo durante un debate realizado en el programa Si me dicen no Vengo, de Foro Tv, e invitó a denunciar a Anaya si es que se tiene alguna prueba en su contra.

En tanto, Torres dijo en un programa conducido por Joaquín López Dóriga que se trata de un montaje, por lo que aseguró que no se desgastaría en responder al video.

Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, se pronunció sobre el video: “¡Esto es realmente un maldito descaro! #CasoAnaya Vean y escuchen. Increíble la cauda de corrupción de @RicardoAnayaC y sus cómplices”, publicó en su cuenta de Twitter.

El empresario Manuel Barreiro ha sido señalado por las autoridades de realizar una presunta operación de lavado de dinero, con la compra-venta de una nave industrial en Querétaro a Ricardo Anaya.

El candidato presidencial ha rechazado tener alguna responsabilidad en actividades de lavado de dinero, o que haya cargos en su contra, y en cambio acusa que la Procuraduría General de la República, y en general el gobierno de Enrique Peña Nieto, utilizan el tema para atacarlo políticamente, dañar su imagen y elevar las posibilidades del candidato José Antonio Meade, para ganar la elección.

Un comentario en “Acusan en video operación de lavado para Anaya; es campaña de EPN, responde

  1. Solo pregunta- Así como están cazando a tanto rata de ex-funcionarios por que no se dan una vuelta por Sinaloa para que peguen una esculcada y atraigan a los ex-gobernadores incluyendo a Toledo y al actual, que han dejado temblando las finanzas de gobierno propiedad del pueblo que donde se pare a curarse de una enfermedad solo hay mejórales

    Volteen a Sinaloa que aquí esta la mata de rateros de ex-gobernadores.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Matan a sujeto en La Noria

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

» Narcotráfico

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com