Acusan de feminicidio a presunto asesino de la niña Ana Lizbeth en Nuevo León

El agresor sexual múltiple, que fue detenido esta madrugada por ser el presunto autor del homicidio de la niña Ana Lizbeth Polina, en Nuevo León, será acusado formalmente de delito de feminicidio.

La acusación será formulada por la Fiscalía General de Justicia durante una audiencia privada que arrancó a las 15:00 horas, pero que a las 15:30 horas, aproximadamente, entró en receso tras una petición de la defensa, según Reforma.

Minutos más tarde, se reanudó sólo para declararse otro receso.

Los recesos han sido solicitados por el defensor público para estudiar la carpeta de investigación y entrevistarse con el acusado.

El sospechoso identificado como Juan Fernando “N”, de 37 años, entró a la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey por un túnel que está conectado a las instalaciones del Penal del Topo Chico.

De acuerdo con archivos periodísticos, en 2014 la entonces Procuraduría estatal identificó al acusado como Juan Fernando Ruiz Ramos, a quien le giraron una orden de aprehensión por agredir sexualmente a una menor de 12 años.

Ayer, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero afirmó que pruebas científicas ligaban al indiciado con el crimen de la menor de 8 años, el cual fue cometido en una casa de la colonia Vistas del Río, que está a unos 150 metros de la plaza en la que la niña fue raptada, el pasado domingo cerca de las 20:00 horas.

La acusación está respaldada por testimonios de testigos como el de la pareja del acusado, quien le había prestado la casa donde cometió el asesinato, unos días antes para que la habitara, al no tener una residencia fija, confirmaron fuentes.

Ruiz Ramos fue internado esta madrugada al penal tras ser detenido con una orden de aprehensión afuera de una tienda de conveniencia en el Bulevard Díaz Ordaz, en Santa Catarina.

También se informó que el ex policía estatal que ha trabajado como taxista cumplió una pena por el delito de equiparable a violación entre los años 2006 y 2012.

Apenas horas antes de su captura, la Fiscalía anunció que se entregaría una recompensa de 500 mil pesos a quien diera informes que derivaran en su ubicación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Un hombre de aspecto indigente que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a machetazos la mañana de éste martes en las cercanías del fraccionamiento Paseo Azteca ubicado al sur de la ciudad. El fallecido era un hombre de entre 20 y 30 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, […]

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Hallan cadáver en el sector Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com