Acuerdan Semarnat y pescadores inconformes integrar mesa de trabajo

reunion semarnat-pescadores1

Una mesa de trabajo para escuchar a todas la partes y promover una pesca sustentable y en equilibrio del cuidado de zonas marítimas, acordaron Semarnat y líderes pesqueros, en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego que en Mazatlán pescadores de varios estados mantienen un plantón frente a las oficinas de Conapesca, para exigir que no se cierren las áreas de pesca en el Alto Golfo de California, medida adoptada por la Semarnat para proteger a la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción.

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, expresó su compromiso de “sentarnos a escuchar ambas partes. La idea es podernos sentar, escuchar argumentos científicos de ambas partes y poder trabajar en algo que funcione a México”.

El gobernador Quirino Ordaz agradeció el apoyo del funcionario federal.

“Quiero reconocerle (al secretario del Medio Ambiente), y lo digo así abiertamente, la apertura, el diálogo, la voluntad de escuchar, entrarle de frente a los temas y buscar el construir una buena mesa de trabajo, juntos precisamente para encontrar una buena solución, un buen equilibrio”, dijo.

A la reunión también asistieron Humberto Becerra Batista, presidente de la CANAIPESCA; Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, entre otros, además del titular de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez y el director de INAPESCA, Pablo Arenas Fuentes, así como el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.