Acuerdan México y EU acciones conjuntas para evitar flujo de armas y drogas

Los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a tomar acciones conjuntas para detener el flujo de armas y drogas en la frontera común y ratificaron la disposición de ambos gobiernos de fortalecer la relación bilateral.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, señalaron lo anterior, luego de una reunión en la que acordaron profundizar esquemas de cooperación en materia migratoria bilateral, seguridad fronteriza; acciones contra el crimen organizado en lo relativo a tráfico de drogas y armas, de acuerdo a La Jornada.

El funcionario mexicano planteó que el ingreso de armas a territorio nacional de forma ilegal, preocupa a México, y se tienen que establecer esquemas para frenar la entrada de las mismas y reducir los niveles de violencia que esto ocasiona.

Por su parte Nielsen, indicó que como se van a evitar que armas y dinero viajen al sur. Los Estados Unidos están comprometidos a una relación fuerte y sana con México, ya que es uno de los principales socios comerciales de su país, por lo que la alianza es importante para las dos naciones, por lo que “estamos ansiosos de entablar una nueva relación y partir del trabajo que se ha hecho en muchos rubros, como por ejemplo el combate a las drogas”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com