Protesta frente a embajada de Nicaragua en México como rechazo a la violencia

 

 

Nicaragüenses, colectivos feministas, grupos de jóvenes y redes de organizaciones no gubernamentales se manifestaron esta mañana afuera de la Embajada de Nicaragua en Ciudad de México. Más de 50 personas exigieron el cese de la violencia en el país centroamericano, así como la destitución del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En esta acto político se mezcló el púrpura de la bandera feminista y el azul de la nicaragüense. Las mujeres y hombres se congregaron desde las 10 de la mañana e hicieron una valla humana para cerrar de forma simbólica la embajada, publico Reporte Índigo.

Además, los manifestantes rompieron hojas con fotografías de Ortega y Murillo como una forma de mostrar su indignación ante la represión del actual gobierno de la nación centroamericana.

 

Las pancartas de las personas que protestaban tenían frases como “el gobierno de Nicaragua debe cesar de inmediato la represión” y “alto a la criminalización de las juventudes”.

Los integrantes de colectivos, activistas y ciudadanos gritaron consignas como “Fuera Ortega” y “a todo dictador le llega su 19”.

 

 

La segunda frase alude al 19 de julio de 1979, cuando los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional entraron en Managua y el dictador Anastasio Somoza Debayle y sus allegados huyeron a Miami. Los manifestantes compararon este hecho histórico con su demanda de la destitución de Ortega a quien ambién calificaron como autoritario.

Pedro Antonio Blandón Lanzas, nicaragüense que reside en México, afirmó que su principal exigencia es que el presidente y la vicepresidenta de Nicaragua dejen sus cargos a través de un proceso democrático y se convoque a elecciones.

Blandón Lanzas también pide al gobierno mexicano que interceda en la situación de Nicaragua y demande respeto a los derechos humanos de los ciudadanos de este país.

“Hay que intervenir y salvar a Nicaragua porque si no va a quedar en la conciencia de los países de América Latina toda la masacre que está ocurriendo ahí. Tenemos que salvar al hermano centroamericano que está siendo agredido. Toda una sociedad está siendo agredida de manera oprobiosa en un régimen de terror. Le pedimos a México que intervenga”, demandó el nicaragüense.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com